| Lunes 11 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Barack Obama visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo y se reunirá con Mauricio Macri
La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos llegará a Buenos Aires después de su viaje a Cuba. Analizarán la agenda de reformas del gobierno del Pro. Destacó que hace 20 años que no había una reunión bilateral.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo, luego del histórico viaje que tiene previsto realizar a Cuba, confirmó esta mañana la Casa Blanca en un comunicado oficial.

Altas fuentes políticas en Buenos Aires habían dejado trascender la posibilidad del viaje, pero los rumores se mantuvieron en estricta reserva. La duda fue despejada esta mañana, cuando el gobierno de Estados Unidos confirmó el anticipo.

Se trata del final de una etapa de enfrentamientos abiertos y públicos entre Buenos Aires y Washington que se inició en la presidencia de Néstor Kirchner y que se continuó y profundizó con su esposa y sucesora Cristina Kirchner. Además, implica un cambio drástico en el enfoque de la diplomacia americana sobre la Argentina en particular y la región sudamericana en general.

La política de acercamiento de Obama se había iniciado apenas se confirmó la victoria de Macri en la segunda vuelta. Un extenso diálogo telefónico entre el presidente de Estados Unidos y el primer mandatario electo preanunciaba un "descongelamiento" de la relación entre ambos países.

"Es cierto que en el encuentro personal entre Obama y Macri estuvo trabajando toda la diplomacia argentina. El objetivo es mostrar el regreso de la Argentina al mundo y la llegada a Buenos Aires del presidente en ejercicio sería una clara señal de apertura", reconoció una fuente con acceso a la Casa Rosada.

De hecho, en una entrevista hoy con La Nación, la propia Malcorra definió la relación el gobierno de Macri quiere tener con Estados Unidos: "Una relación inteligente y madura. Tenemos que encontrar una serie de temas de agenda común que son importantes para ambos y trabajar muchísimo sobre éstos, y acordar que hay cuestiones en las que no nos vamos a poner de acuerdo".



Fuente: Infobae.com



Jueves, 18 de febrero de 2016
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER