| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Baluk: “Se vendieron más de 3 mil entradas en la noche inaugural de Carnavales 2016"


El sábado 6 se dio el punta pies inicial de los Súper Carnavales, edición 2016 y las expectativas para la segunda noche de Corsos son mayores.

El Secretario de Cultura, Boris Baluk destacó el gran trabajo organizativo, que a pesar de la poca experiencia montó el Corsodromo para que Samberos, La Nueva y Samberitos, pero también la comparsa de los Abuelos pueda ofrecer un buen espectáculo.-

“La primera noche de corsos fue la prueba de fuego porque no pasar vergüenza ya era un triunfo” se sinceró Baluk y continuó “teníamos toda la inexperiencia de armar el carnaval, pero con muchas ganas y con un grupo que entendió el mensaje de lo se debía hacer, logramos montar la estructura de un Corsodromo para que las comparsas puedan brillar” dijo.

En ese sentido destacó el trabajo de Gustavo Ponce de León “que se puso al hombro toda la parte organizativa, entendiendo que el área de Servicios Públicos –a cargo de Darío Laisan- tiene las prioridades porque el personal trabajó muchísimo en el armado del Corsódromo. Veníamos de una lluvia del viernes, una desesperación de sábado porque no sabíamos qué iba a pasar.
Pero, finalmente, hubo un buen sol, hubo un buen clima, se pintaron las calles y se pudo limpiar el predio” explicó.

Por otra parte, mencionó que se vendieron “unas tres mil entradas, pero hubo más gente, pero eso es parte del folclore y no importa mucho, porque la idea es que se haga la fiesta y que la gente se divierta en los carnavales de Villa Ángela” apuntó.

Además indicó que para la segunda noche “tenemos las mismas expectativas en cuanto a la presencia de público y tenemos el comentario de las instituciones que tienen espacios en el Corsodromo de que tienen rentado ya los lugares y que hay mucho más ánimo en la gente. Están contratando con anticipación mesas y sillas, de modo tal que a ellos le dan más expectativas de trabajo y esperamos que les vaya a todos muy bien”.


Mejoró el Sonido del Corsodromo


El Secretario de Cultura también destacó el buen sonido que se contrató para esta edición de Súper Carnavales 2016. “Si bien los equipos son de Matías Machado, un joven de Villa Ángela, además se contrató a un Ingeniero en Sonido que sabía lo que hacía y por eso salió perfecto. Además lo tenemos a Alberto Svenson (Secretario de Planificación y Tecnología) que conoce el paño y colaboró también con su experiencia” dijo.

Baluk señaló como una pequeña falencia el hecho de tener solo 10 Baños Químicos. “Si bien el municipio tiene 19 equipos propios, solo están en buenas condiciones la mitad, y ahora contratamos otros 8 Baños más de una empresa de Sáenz Peña para brindar mayor cobertura y que la gente pueda tener más alternativas, espere menos y disfrute más del los Súper Carnavales”.

También señaló que en la segunda noche de Súper Carnavales “Arturo Grosetti va a ser muy preciso y riguroso con el tiempo, porque los comparseros saben que eso es parte de la competitividad”. Y en relación a los Jurados, el Secretario de Cultura comentó que nuevamente serán profesionales de las artes de la provincia de Corrientes.

Por último señaló que en las dos próximas noches de Carnaval se realizarán controles rigurosos de cintas. “Los comparseros tendrán que tener su cinta en el brazo o la pierna si o si, porque de lo contrario no se lo dejará participar. Se denunciaron que hubo ventas de cintas truchas y si bien no pretendemos perseguir a nadie, creemos que entre todos tenemos que cuidar el Carnaval” dijo y señaló “tiene que prevalecer la buena fe, la honestidad porque a lo que se apunta es a mantener el prestigio que nuestros carnavales tienen en la zona y tienen que ser una industria para Villa Ángela” dijo.



Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela


Sábado, 13 de febrero de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER