Ingresó a la Legislatura el proyecto del Ejecutivo
Para impulsar la conducción política de la Seguridad Pública
El proyecto de ley de Seguridad Pública ingresó a la Legislatura el viernes último. Propone crear una Secretaría de Seguridad de la que dependerá la Jefatura de Policía. También plantea la participación civil y parlamentaria en el diseño y el control
Lunes, 2 de abril de 2012
Con el ambicioso objetivo de “fortalecer la conducción política de los asuntos de seguridad y las capacidades institucionales de gestión”, el gobierno del Chaco finalmente elevó este viernes a la Legislatura provincial el proyecto de ley de Seguridad Pública que ingresó con el número 800.
Entre los aspectos centrales de la reforma se incluye la creación de la Secretaría de Seguridad Pública de la que dependerá la Jefatura de Policía. Con la reforma se apunta a la profesionalización de las fuerzas de seguridad y se busca favorecer también la participación comunitaria en el diseño, implementación y evaluación de las políticas de seguridad y control del desempeño policial. Ello se efectivizará en la actuación de los foros vecinales y municipales de Seguridad Pública. Por último, se apunta a mejorar la regulación de las actividades del Sistema de Seguridad Privada.