| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
La Subsecretaria de Salud dialogó con el personal del Hospital 4 de Junio
La Subsecretaria anticipó que restan terminar algunos trabajos muy minuciosos para la habilitación completa y puesta en funcionamiento de la nueva obra de Sáenz Peña.


La subsecretaría de Salud Mariel Crespo se acercó hasta el hospital “4 de Junio” de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para realizar un relevamiento institucional sobre las demandas e inquietudes del personal, el estado general de la infraestructura del antiguo edificio y los sectores que restan trasladarse al nuevo efector.

Durante la visita, la funcionaria prestó vital dedicación a supervisar el funcionamiento de las áreas que continúan funcionando en el viejo edificio –Parto, Terapia Intensiva, Odontología, Neonatología, Pediatría, Lavandería y Cocina- y en cada sitio mantuvo diálogo con los equipos y jefes de área.

También tomó contacto con las jefas de los servicios de Laboratorio y Bacteriología. “Vamos a seguir trabajando para resolver cada demanda planteada y garantizarles así, un ambiente más confortable”, puntualizó Crespo, que en la oportunidad estuvo acompañada del director de Enfermería, David Blanco.

“Destacamos la voluntad y buena predisposición de cada uno de los trabajadores, que a pesar de las circunstancias y dificultades continúan poniendo lo mejor sí, para brindar una asistencia de calidad a la comunidad de Sáenz Peña”, valoró.

Al respecto de la habilitación completa del nuevo complejo hospitalario y el traslado de los sectores faltantes, la funcionaria dejó en claro que “restan culminar algunos trabajos estructurales muy minuciosos”.

“En su momento el edificio fue inaugurado de forma parcial, por lo que actualmente desde el Ministerio de Salud y el de Infraestructura estamos gestionando que las obras se reactiven a la brevedad y se concrete la mudanza definitiva”, aseveró Crespo.

Antes de finalizar el recorrido, Crespo mantuvo una reunión de planificación con el director a cargo, Rolando Gauna, con quien pautó algunos lineamientos de trabajo para mejorar las prestaciones del efector.

“Nos comprometimos a llevar adelante acciones que permitan fortalecer la asistencia, como la redistribución del recurso humano y la futura incorporación de profesionales y agilizar las reformas edilicias”, comentó.

Seguridad

En un apartado, Crespo brindó presiones acerca de las medidas que se están llevando adelante para garantizar seguridad a los profesionales y pacientes.

“Con el objetivo de garantizar el bienestar de quienes asisten al hospital, actualmente estamos trabajando con tres puestos de vigilancia privada y le pedimos a Gauna que confeccione una nueva nomina de lugares claves, donde distribuir a los agentes”, comentó.

“Estimamos que cuando se concrete la puesta en funcionamiento definitiva del efector, se reducirá el número de puestos de seguridad, ya que el nuevo edificio tiene una estructura que permite mayor control y monitoreo de quienes ingresan”, reflexionó.

Enfermería

Por su parte, liderados por Blanco, los referentes de Enfermería llevaron adelante una reunión de trabajo con las autoridades de la Región Sanitaria VII, donde se realizó el relevamiento de los planteles de enfermeros que cumplen funciones en el hospital y los centros asistenciales de La Termal.

“En el encuentro fijamos los objetivos del área a cumplirse en el corto y mediano plazo”, comentó el director.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 5 de febrero de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER