| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
La Subsecretaria de Salud dialogó con el personal del Hospital 4 de Junio
La Subsecretaria anticipó que restan terminar algunos trabajos muy minuciosos para la habilitación completa y puesta en funcionamiento de la nueva obra de Sáenz Peña.


La subsecretaría de Salud Mariel Crespo se acercó hasta el hospital “4 de Junio” de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para realizar un relevamiento institucional sobre las demandas e inquietudes del personal, el estado general de la infraestructura del antiguo edificio y los sectores que restan trasladarse al nuevo efector.

Durante la visita, la funcionaria prestó vital dedicación a supervisar el funcionamiento de las áreas que continúan funcionando en el viejo edificio –Parto, Terapia Intensiva, Odontología, Neonatología, Pediatría, Lavandería y Cocina- y en cada sitio mantuvo diálogo con los equipos y jefes de área.

También tomó contacto con las jefas de los servicios de Laboratorio y Bacteriología. “Vamos a seguir trabajando para resolver cada demanda planteada y garantizarles así, un ambiente más confortable”, puntualizó Crespo, que en la oportunidad estuvo acompañada del director de Enfermería, David Blanco.

“Destacamos la voluntad y buena predisposición de cada uno de los trabajadores, que a pesar de las circunstancias y dificultades continúan poniendo lo mejor sí, para brindar una asistencia de calidad a la comunidad de Sáenz Peña”, valoró.

Al respecto de la habilitación completa del nuevo complejo hospitalario y el traslado de los sectores faltantes, la funcionaria dejó en claro que “restan culminar algunos trabajos estructurales muy minuciosos”.

“En su momento el edificio fue inaugurado de forma parcial, por lo que actualmente desde el Ministerio de Salud y el de Infraestructura estamos gestionando que las obras se reactiven a la brevedad y se concrete la mudanza definitiva”, aseveró Crespo.

Antes de finalizar el recorrido, Crespo mantuvo una reunión de planificación con el director a cargo, Rolando Gauna, con quien pautó algunos lineamientos de trabajo para mejorar las prestaciones del efector.

“Nos comprometimos a llevar adelante acciones que permitan fortalecer la asistencia, como la redistribución del recurso humano y la futura incorporación de profesionales y agilizar las reformas edilicias”, comentó.

Seguridad

En un apartado, Crespo brindó presiones acerca de las medidas que se están llevando adelante para garantizar seguridad a los profesionales y pacientes.

“Con el objetivo de garantizar el bienestar de quienes asisten al hospital, actualmente estamos trabajando con tres puestos de vigilancia privada y le pedimos a Gauna que confeccione una nueva nomina de lugares claves, donde distribuir a los agentes”, comentó.

“Estimamos que cuando se concrete la puesta en funcionamiento definitiva del efector, se reducirá el número de puestos de seguridad, ya que el nuevo edificio tiene una estructura que permite mayor control y monitoreo de quienes ingresan”, reflexionó.

Enfermería

Por su parte, liderados por Blanco, los referentes de Enfermería llevaron adelante una reunión de trabajo con las autoridades de la Región Sanitaria VII, donde se realizó el relevamiento de los planteles de enfermeros que cumplen funciones en el hospital y los centros asistenciales de La Termal.

“En el encuentro fijamos los objetivos del área a cumplirse en el corto y mediano plazo”, comentó el director.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 5 de febrero de 2016
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER