| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Agua
Chaco y Santa Fe acordaron agenda de integración hídrica

Entidades del Agua de ambas provincias se reunieron para definir trabajos articulados con el fin de optimizar el recurso
En Santa Fe, en representación del Directorio de la Administración Provincial del Agua (APA), el vocal Gustavo D’Alessandro se reunió con los representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría del Agua donde avanzaron con temas referentes a la integración de las cuencas hídricas. Se abordaron temas de agenda propuestas por los gobernadores de ambas provincias y temas referidos al monitoreo para mejora de estimaciones climatológicas y la calidad del agua para consumo humano.

El objetivo de la reunión tuvo como eje central mejorar el sistema de escurrimiento y, además el optimizar las alternativas de captación de agua de lluvia para el aprovechamiento agrícola, ganadero e industrial.

También, la reunión trató acerca de una red de monitoreo hidrometeorológico con vistas de mejorar la información estadística para estimaciones climatológicas. En lo que respecta al agua para consumo humano, se centraron en cuestiones relacionadas a los parámetros de calidades, haciendo foco en el hidroarsenicismo, enfermedad ambiental asociada al consumo de aguas contaminadas con sales de arsénico.

De la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación de Recursos Hídricos, Luis Lombo y el Secretario del Agua, Cristian Latino. La idea de ambos gobernadores es buscar fortalecer los lazos regionales en materia hídrica que mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona, buscando el desarrollo productivo e industrial de ambas provincias.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 3 de febrero de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER