Alimentación saludable
La Unidad de Seguimiento Nutricional capacitó al personal de hogares de internación
El espacio interministerial conducido por la cartera social brindó un taller sobre alimentación saludable a auxiliares de cocina, educadores y responsables de instituciones.

Lunes, 2 de abril de 2012
La Unidad de Seguimiento Nutricional capacitó al personal de hogares de internación en alimentación saludable a fin de garantizar condiciones de desarrollo pleno en niñas, niños y adolescentes.
Este espacio coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social brindó un taller sobre educación alimentaria para las ecónomas, auxiliares de cocina, educadores y los responsables de estas instituciones.
La capacitación, a cargo del responsable de la unidad, Ignacio Arano, abordó aspectos vinculados con la correcta nutrición de los niños, niñas y adolescentes. Estuvieron presentes los equipos técnicos de los pequeños hogares Nº 1, 2 y 3, el Hogar de Tránsito Nº 1 y Hogar Buen Consejo, Calcuta, Sueño de Luz, Construyendo Futuro, San Javier, Santa Teresita y Remar.
Los responsables de las entidades recibieron instrucciones sobre cómo preparar los nutrientes, cómo estimular al niño a comer sanamente y el rol que ocupa el adulto en la nutrición.
Este taller tiene como objetivo asegurar una alimentación correcta para favorecer en el desarrollo y el crecimiento sano de niños, niñas y adolecentes que integran los hogares.
TRABAJO INTEGRAL
La Unidad de Seguimiento Nutricional cuenta con un amplio trabajo territorial tanto en el Área Metropolitana como en grandes centros urbanos como Sáenz Peña y Charata.
Su labor abarca desde la detección del caso por parte de los dispositivos del Ministerio de Salud hasta la recuperación de las alteraciones nutricional. Esto implica efectuar un seguimiento y acompañamiento en cada intervención con controles sanitarios, evaluaciones socioeconómicas de la familia y promover la escolaridad.
Además, periódicamente articula acciones con organizaciones no gubernamentales vinculadas en la materia para la organización de charlas de concienciación sobre alimentación saludable.