Este lunes por la tarde se llevó a cabo la audiencia de conciliación a las 18, en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, entre los ex miembros de la comisión directiva de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) que iniciaron acciones contra el gremio, y por una medida cautelar ingresaron a la audiencia, y entre el ex secretario general, José Niz, y sus seguidores. No asistieron Tito Cantero ni Ángela Alegre pero sí sus apoderados.
Así, se impugnó el pedido de prórroga de mandato de UPCP y exigieron la intervención de la entidad sindical. “Nosotros ratificamos nuestro pedido de prórroga con la intención de encauzar los procedimientos que quedaron pendientes”, sostuvo Niz.
La jueza notificó una presentación efectuada por Alegre y Cantero y también le notificó a ellos el dictamen emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación que suspende el trámite de las actuaciones de UPCP hasta tanto se expida la justicia provincial y el informe del veedor, en que se consignan que el administrador nunca notificó a los asambleístas la suspensión de la asamblea del 16 de octubre de 2015. Una vez efectuadas las presentaciones la jueza resolverá lo que por derecho corresponda.
Sin embargo, se determinó que el mandato de comisión directiva ha concluido y, por ende, notificó que no deberán resolverse cuestiones de importancia y ningún tipo de trámites en el gremio.
“Los trabajadores no tienen hoy representación institucional pero ejercen individualmente todos y cada uno de sus derechos constitucionales. Por lo tanto, podemos defender nuestros derechos. Hoy todos somos UPCP y tenemos que defender nuestro sindicato”, expresaron desde el sector.