| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera B Nacional
River venció a Ferro con un golazo trezeguet
River Plate ascendió a la primera posición del campeonato, junto a Instituto de Córdoba, después de superar por 3-0 a Ferro Carril Oeste, en partido correspondiente a la 27ma. fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol.
En una ráfaga de contundencia que duró apenas 10 minutos, el equipo de Matías Almeyda liquidó el pleito y se llevó un triunfo demasiado exagerado en los números, a la luz de lo que ambos expusieron sobre el raleado césped de un estadio Monumental, ocupado por una verdadera multitud, estimada en 50 mil personas.

El mellizo Ramiro Funes Mori, a los 32m. del segundo período, y luego de una serie de rebotes en el área rival, estableció la primera diferencia en favor de los `millonarios`, que ahora reúne 52 puntos y está en la primera posición junto a la `Gloria`.

El goleador David Trezeguet, por su lado, sentenció el pleito con dos tantos consecutivos: el primero, a los 35m., mediante la ejecución de un tiro penal por una infracción a Rogelio Funes Mori en el área y el segundo, a los 40m., con una perfecta volea que se coló en un ángulo y provocó el delirio de la parcialidad local.

Lo curioso es que River terminó volcando decididamente el trámite y resultado a su favor, cuando ya no estaban en cancha dos de sus máximos referentes: Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Antes de esa primera conquista que obtuvo Ramiro Funes Mori, al elenco local se le dificultó el acceso al área rival, porque Ferro se escalonó bien y tejió un embudo para que las llegadas `millonarias` no fueran fluidas.

Inclusive, en los primeros 20 minutos del juego, el equipo de Caballito intentó jugarle de igual a igual: tapando las subidas de laterales y volantes rivales, con un esquema táctico 4-4-2 bien concreto, con Jorge Pereyra Díaz (habitual delantero) haciendo las veces de Julio Buffarini (que se fue a San Lorenzo) por el costado derecho.

El conjunto visitante tuvo la más clara a los 10m. del primer período, con un cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli, que salió pegado junto al poste derecho.

Y River, dentro de un contexto de paridad, respondió a los 19m. de ese segmento inicial, con un centro de Lucas Ocampos (alternó buenas con malas) que no pudo bajar el arquero De Giorgi y, entonces, la pelota le quedó a Ramiro Funes Mori, quien remató y permitió el despeje oportuno de Jonathan Schunke, cuando el balón ingresaba en la valla.

El uruguayo Carlos Sánchez se erigió en el valor más importante de los de Almeyda durante la etapa inicial, aunque le faltó cierta profundidad.

En la segunda parte, la trama de la película en el Monumental no varió mucho. A medida que los minutos pasaban y el público se impacientaba, el técnico movió el banco y ejecutó dos jugadas difíciles: sacó a Cavenaghi y Domínguez, dos que no habían rendido satisfactoriamente.

Entonces, cuando más se le complicaba el cotejo al equipo local apareció el salvador gol del mellizo Ramiro, que le entregó la tranquilidad necesaria.

Una infracción ingenua de Facundo Oreja sobre el otro mellizo, Rogelio Funes Mori, le permitió a Trezeguet aumentar la ventaja, a los 35m., con un penal que ejecutó fuerte y al medio del arco.

Y sobre los 40m., el atacante campeón del mundo con el seleccionado de Francia en 1998 entregó una gragea de su enorme jerarquía, al tomar una volea perfecta desde el borde del área y colocar la pelota, lejos del alcance del arquero visitante. En una ráfaga, River destrabó un partido difícil y sumó un 3-0 impensado.

-Síntesis- River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Ferro Carril Oeste: Carlos Di Giorgi; Facundo Oreja, Leandro Martínez Montagnoli, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Marcos Acuña; Osvaldo Miranda y Luis Salmerón. DT: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo; 32m. Ramiro Funes Mori (RP); 35m.

y 40m. Trezeguet (RP), el primero de penal.

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Daniel Villalva por Abecasis (RP); 28m. Rogelio Funes Mori por Cavenaghi y Martín Aguirre por Domínguez (RP); 29m. Claudio Aquino por Pereyra Díaz (F); 37m. César Acuña por M. Sánchez (F).

Cancha: River. Arbitro: Mauro Vigliano.


Domingo, 1 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER