| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Angela
Comienza a implementarse el programa de detección de factores de riesgo cardiovascular en el ámbito policial
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, beneficiará a más de 300 efectivos policiales de Villa Ángela y localidades vecinas. El próximo lunes se extenderá a la región de Charata. Se pretende así detectar factores de riesgo


comenzará a implementarse en Villa Ángela y localidades vecinas el Programa de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular en el Ámbito Policial. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, tiene por objeto determinar el estado de salud de la población objetivo, detectando factores de riesgo cardiovascular para adoptar medidas preventivas y/o terapéuticas adecuadas.

“El trabajo a realizar en esa región tendrá impacto en 370 efectivos policiales de Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berthet, Samuhu y zonas rurales”, señaló el director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), Darío Gómez. Asimismo, explicó que el programa consiste en la realización de controles básicos, como medición antropométrica de estatura y peso, presión arterial y análisis de laboratorio para detectar factores de riesgo cardiovascular.

“Es un trabajo muy importante ya que nos permitirá confeccionar historias clínicas de cada efectivo, y en base a ello tomar las medidas terapéuticas necesarias a través del servicio de sanidad de la fuerza policial”, subrayó el funcionario. En esa línea, adelantó que el lunes próximo, las mismas actividades se llevarán a cabo en Charata y localidades vecinas, y progresivamente se extenderán al resto de las regiones de la provincia.

Cabe señalar que el programa se implementó primero en el área Metropolitana, luego en Sáenz Peña y llegará ahora a Villa Ángela y Charata. Se enmarca dentro del programa nacional Remediar + Redes y es ejecutado a través de las Direcciones de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y de Enfermería y la Policía del Chaco.

Desde su implementación a la fecha, atendió a más de 3500 efectivos policiales del área Metropolitana y de la ciudad termal, y se prevé alcanzar cerca de 700 personas más entre Villa Ángela, Charata y otras localidades vecinas.


Martes, 25 de octubre de 2011
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER