| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Puerto Bermejo - Las Palmas
La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, recorrió zonas inundadas
La exintendente de Resistencia y actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, recorrió el pasado fin de semana las localidades de Puerto Bermejo y Las Palmas



La exintendente de Resistencia y actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, recorrió el pasado fin de semana las localidades de Puerto Bermejo y Las Palmas, para continuar el relevamiento de zonas afectadas por las inundaciones y crecidas de río y garantizar la asistencia por parte del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.







Recorrida por Puerto Bermejo

En primer lugar, Ayala, quien estuvo acompañada por Leandro Zdero, llegó a Puerto Bermejo y se reunió con el Intendente de la localidad, Isaac Veloso.

Allí, Ayala manifestó que “le vamos a dar importancia los pueblos chicos que son nuestros hermanos menores, y trabajar muy duro desde la Secretaria para darles soluciones a cada habitante del lugar”.

El intendente Veloso detalló el estado de situación de Puerto Bermejo, donde existen 268 personas evacuadas por la rotura de defensa del pueblo viejo. “La emergencia va a ser prolongada y afectada al pequeño productor”, manifestó.

Ayala, por su parte, expresó que “es importante e imprescindible que la Nación y la Provincia actuemos en conjunto, y ante cada programa que implementaremos desde la Nación, se le va a pedir a la provincia y a cada municipio la planificación correspondiente para ir de a poco solucionando todos los problemas estructurales que existen en el Chaco. Sin planificación no podemos avanzar de formar sostenible, y es fundamental que podamos hacerlo en conjunto”.

Veloso y funcionarios municipales agradecieron la presencia de Aida Ayala y de Leandro Zdero, manifestando que “sabemos que se va a trabajar mucho para el Chaco y por ello su visita es muy importante para nosotros”.

Visita a Las Palmas

A continuación, Ayala dijo presente en la localidad de Las Palmas, donde fue recibida por el Intendente Victor Armella, quien fue acompañado además por los concejales de La Leonesa Maximiliano Alegro y Graciela Martínez.

Allí, recorrieron la zona de defensas que se rompieron a causa de la crecida de ríos, y allí los dirigentes locales explicaron el estado de situación a Ayala.

“Hace años tenemos un problema a la vista y aún no hemos logrado la solución. Ahora vemos las consecuencias. Es elemental que desde la Nación se pueda brindar asistencia a la emergencia como ocurre en este momento, pero también trabajar juntos para ir de a poco solucionando lo que está pendiente y que nunca más pase estas cosas”.

“Por eso, agradecemos la visita de Aída, que significa mucho para nosotros y que sin dudas va a trabajar por todo el Chaco”.

Por último, Ayala manifestó que “es la intención de Mauricio Macri y de todo el equipo del gobierno nacional, trabajar de forma sostenida, seria y planificada para poder ir transformando toda la Argentina y terminar con los problemas que no supieron resolvernos en muchos años”.


Fuente: Prensa Aida Ayala


Martes, 19 de enero de 2016
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER