| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Campo Largo
El Vicegobernador dio inicio a la escuela de verano 2016
“Tenemos un Estado presente que se preocupa por la inclusión y calidad educativa”, aseguró Capitanich. La propuesta se llevará a cabo en 144 escuelas y albergará a 9000 alumnos.



Desde Campo Largo, el vicegobernador Daniel Capitanich dio inicio esta mañana a la Escuela Provincial de Verano 2016 que albergará a más de 9000 alumnos chaqueños. “Esta iniciativa apunta a incluir, desde el punto de vista educativo, a los chicos que presentaron dificultades en el aprendizaje para que puedan alcanzar las metas y superar el ciclo lectivo anterior”, destacó el funcionario. Aseguró además que “la medida habla de un Estado presente que se preocupa por la inclusión y calidad educativa”.

Por otro lado, Capitanich enfatizó que el Gobierno tiene la clara convicción política de que la Educación es el pilar fundamental para el crecimiento del pueblo. “Las comunidades crecen y se desarrollan cuando sus habitantes están educados; así logran equidad y mayores oportunidades”, remarcó.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Educación, Daniel Farías, la intendenta Mónica Pereyra, subsecretarios del gabinete provincial y jefes comunales de localidades vecinas.
Fortalecer los espacios de aprendizaje

La Escuela de Verano es una propuesta pedagógica alternativa para acompañar las trayectorias escolares de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias durante el receso escolar. Tiene como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y contribuir a la construcción de lazos de solidaridad, convivencia y respeto por la diversidad. Promueve también la participación en actividades culturales y sociales y la práctica de deportes.

La propuesta se llevará a cabo en 144 establecimiento educativos de los 69 municipios del Chaco y brindará contención a 9000 alumnos. En esta oportunidad, además, se incorporaron 15 establecimientos escolares que albergan a familias evacuadas por la emergencia hídrica en Barranqueras, Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Resistencia.

El ministro Farías destacó la importancia de la propuesta educativa para el verano y valoró la inclusión de pequeños parajes de El Impenetrable como Wichí el Pintado y El Sauzal. Sobre la inclusión de escuelas que albergan evacuados, explicó que la intención es que “los niños y niñas junto a sus padres también reciban propuestas de entretenimiento, recreativas, artísticas y deportivas, así como también tengan el acompañamiento pedagógico en las distintas áreas del conocimiento, para que los ayuden a sobrellevar la situación durante el tiempo que están fuera de sus hogares”.




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Lunes, 18 de enero de 2016
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER