| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Santiago del Estero
Estaba prófugo en Brasil y se entregó en un canal de televisión argentino
Un brasileño que era intensamente buscado por la justicia de su país, eligió Canal 7 de Santiago del Estero, para ponerse a disposición de las autoridades. Está acusado de asesinar a una persona.



Se trata de Maco Antonio De Oliveira Ferreira de 30 años, prófugo de la justicia brasileña, quien se entregó a la policía de la Provincia de Santiago del Estero, después de cuatro años de escapar de las fuerzas de seguridad del país vecino.

El supuesto homicida eligió Canal 7 de esa provincia para entregarse y ponerse a disposición de la Justicia. Un periodista de "Diario Panorama" por pedido del reo- tuvo que acompañarlo a la División Homicidios y Delitos Complejos, donde quedó alojado por disposición de la Justicia de Crimen santiagueña, según informó este domingo El Liberal de Santiago.

Oliveira Ferreira ya estuvo en prisión aparentemente por haber asesinado a un hombre, y tras varios años recibió salidas transitorias. Justamente en una de esas salidas es en las que habría cometido un segundo crimen en contra de un empresario, y a sabiendas de que la pena que recibiría rondaría los 20 años, decidió escaparse hacia la Argentina.

Oriundo del Estado de Rondonia y padre de cuatro hijos, Marco Antonio De Oliveira Ferreira pasó cuatro años ocultándose en diferentes pueblos del norte argentino, donde aprendió a hablar un poco de castellano, lo que facilita un poco la comunicación.

"Quiere probar que no he sido el autor del crimen", aseguró en unas breves palabras que expresó a un periodista de Diario Panorama antes de la llegada de la Policía.

"Me pongo a disposición de la Policía, ya no aguanto más debo entregarme y pagar lo que debo", agregó Oliveria Ferreira.

Según señalaron las fuentes, el joven brasileño evidenció un estado de nerviosismo ante la llegada de numerosos móviles policiales, y pidió que un periodista lo acompañara hasta el edificio de la vieja terminal de ómnibus donde funciona hoy la División Homicidios y Delitos Complejos. Allí habría sido entrevistado por los detectives, y habría intentado escaparse, al parecer arrepentido de su decisión, pero fue reducido y quedó alojado en el lugar.



Fuente: Minutouno




Domingo, 17 de enero de 2016
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER