| Domingo 4 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Libertadores
Boca venció a Arsenal y dio un paso clave hacia la clasificación
Boca venció a Arsenal por 2 a 0, con goles de Pablo Ledesma y Juan Manuel Sánchez Miño, en un choque clave por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El equipo de Falcioni terminó con un jugador menos, por la expulsión de Leandro Somoza.
Boca Juniors quedó más cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en partido de la cuarta fecha del Grupo 4 del certamen.

Los goles de Boca, en el que fue expulsado Leandro Somoza a los 37m. del primer tiempo, los marcaron Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, a los 4m. y 44m. del complemento, respectivamente Con este resultado, Boca suma 7 unidades y se consolida en el segundo lugar de su zona, mientras que Arsenal quedó con escasas chances de seguir en carrera con 3.

El dueño de casa salió a la cancha con un esquema táctico de cuatro defensores, tres mediocampistas de recuperación, un enganche y dos delanteros, frente a un Arsenal que apostó al cero en su arco con su habitual 4-4-2.

Los dirigidos por Julio Falcioni se mostraron faltos de ideas en la primera etapa, lucieron como un equipo lento, previsible y Arsenal casi no pasó sobresaltos, con un Riquelme poco participativo y Somoza mal en la recuperación y la entrega.

Dentro de ambos esquemas, Arsenal fue más productivo con su planificación, con presión constante en el mediocampo en el que sobresalió el chileno Gonzalo Espinoza, quien creó las mejores situaciones con dos remates de afuera del área.

Sin embargo, a ese orden táctico, los de Gustavo Alfaro no le agregaron profundidad en los últimos metros y tampoco aprovecharon los últimos 10 minutos de la etapa con un jugador más, tras la correcta expulsión de Somoza, por doble amonestación.

Boca casi no atacó con sus marcadores laterales y además falló en alguna jugada con pelota parada en contra como en casi todo el semestre, pero Guillermo Burdisso desperdició una buena chance con un cabezazo alto.

La primera parte se diluyó con escasas acciones recordables, sin mayores emociones en las dos áreas, más que la roja del ex mediocampista de Vélez Sarsfield sobre el final.

La falta de eficacia de Boca llegó a su fin a los 3 minutos de la segunda etapa, cuando Santiago Silva descargó con un taco hacia Riquelme, Cristian Campestrini dio un rebote largo, tras un remate bajo del díez y sobre la línea del arco, Ledesma anotó anticipándose a Damián Pérez, de lenta reacción para despejar el peligro.

Alfaro, con la desventaja en el marcador y el hombre de más que no se notaba, fue más ofensivo con el ingreso de un tercer delantero -Emilio Zelaya- por Espinoza, con lo que sacó de la cancha a su mejor hombre de la noche.

A los 19m., Arsenal volvió a desnudar las flaquezas en el juego aéreo defensivo del rival, cuando tras un tiro libre de Juan Pablo Caffa, Burdisso cabeceó contra el palo izquierdo y Agustín Orión salvó con un manotazo al córner.

Boca se apoyó en la seguridad de su arquero y sus centrales, en una buena labor de Erviti como volante central improvisado y el desgaste que provocó Silva entre los zagueros visitantes para llevarse la victoria.

Juan Sánchez Miño reforzó el sector defensivo izquierdo de Boca cuando ingresó Adrián González, con su pegada siempre precisa en la jugada parada, en Arsenal, y se replegó para defender con firmeza la ventaja.

Sobre la hora otra aparición brillante de Silva, que sigue sin hacer goles con su nueva camiseta pero hoy fue vital en los dos goles y fue ovacionado, habilitó a Sánchez Miño, quien con un remate suave y bajo, estableció el 2 a 0 definitivo. Y justo, también.

- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Ledesma (B) y 44m. Sánchez Miño (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Jorge Ortiz por Marcone (A), 10m. Emilio Zelaya por Espinoza (A), 26m. Adrián González por Nervo (A), 31m. Juan Sánchez Miño por Mouche (B), 37m. Darío Cvitanich por Riquelme (B) y 47m. Nicolás Blandi por Silva (B).

Amonestados: Somoza, Roncaglia y Orión (B) Marcone, Cuesta, Adrián González y Burdisso (A).

Incidencia en el primer tiempo, 37m. expulsado Somoza (B).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Boca Juniors.
Telam


Jueves, 29 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER