Municipalidad de Resistencia
La Municipalidad puso en marcha programa de ordenamiento y regularización territorial
La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un programa de ordenamiento y regularización territorial destinado tanto a ocupantes de inmuebles fiscales comunales con tenencia precaria como a adjudicatarias que cuentan contrato de venta suscripto.

Lunes, 4 de enero de 2016
El programa está a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica y se llevará adelante en dos etapas.
De acuerdo con informes emitidos por la Dirección Municipal de Tierras, entre junio de 2013 y diciembre de 2015 se ha otorgado 1.140 actas de tenencia.
De esa cantidad, un porcentaje ya se encuentra en condiciones de acceder a un contrato de venta para su posterior titularización, justamente la meta central del plan que emprendió la gestión municipal.
En las próximas semanas, estará iniciándose la primera etapa del programa, que consiste en el relevamiento de estos casos y la citación de los beneficiarios a quienes se notificará respecto del inicio de las actuaciones administrativas pertinentes.
En lo que hace a los restantes tenedores de inmuebles, se encuentra en proceso un plan de mensura y subdivisión que permitirá regularizar la situación catastral de los lotes para luego ser adjudicados en venta a los tenedores-ocupantes.
Banco de tierras y espacios verdes
La Secretaría de Planificación Estratégica informó además que se encuentra actualmente en tratamiento -por parte del Concejo- la ordenanza que propone la creación de un banco de tierras municipal, tal como lo dispone la carta orgánica de Resistencia.
El banco permitirá contar con un padrón único e integral de inmuebles fiscales, en el cual se registre cada uno de ellos, con su información técnica, dominial y catastral, y que -en definitiva- ordene y proteja los bienes del Estado municipal.
En cuanto a espacios verdes, está planificado un programa de relevamiento para identificación de predios que fueran donados al municipio pero que hasta el momento no cuentan con infraestructura.
El objetivo, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Espacios Públicos e Infraestructura, es garantizar que estos lugares e inmuebles se utilicen para recreación de los vecinos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Resistencia