Policiales
Quién será el nuevo jefe de la penitenciaría bonaerense
Tras la fuga, mañana asumirá la nueva cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Lunes, 28 de diciembre de 2015
El hasta hoy subjefe del Servicio Penitenciario Nacional, Fernando Díaz, asumirá mañana como nuevo titular del Servicio en Provincia en reemplazo de Florencia Piermarini, quien será dejada cesante del cargo que ejercía al momento de la fuga de los tres internos del Penal de General Alvear.
Piermarini había presentado la renuncia a su cargo el 23 de diciembre, pero no le fue aceptada dado que el Servicio no podía quedar acéfalo. Hoy las autoridades bonaerenses decidieron finalmente cesantearla y designar su reemplazo.
Mañana también Díaz designará a los cinco nuevos integrantes de la cúpula del Servicio Penitenciario, que reemplazarán a los siguientes miembros que fueron relevados de sus cargos.
Plana Mayor: director general de Coordinación, inspector general Claudio Cardo; director general de Asistencia y Tratamiento, Carlos Russo; director general de Seguridad, inspector general Marcelo Rotger; director general de Instituto, inspector general Gabriel De Murtas, y subdirector general de Recursos Humanos, Alberto Paez.
En lo que respecta a la Unidad Penitenciaria N° 30, de General Alvear, la cúpula quedará integrada de la siguiente manera: director, prefecto mayor Manuel Guevara y subdirector, prefecto Ariel Elichelibeti.
Además, la semana próxima va a asumir el nuevo subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, reemplazante de César Albarracín que cesó en el cargo el 10 de diciembre pasado, junto a la gestión provincial anterior.
Fuente: INFOnews