| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Producción
Progano: Producción entregó 33 reproductores caprinos y ovinos a productores de Miraflores
Además, la Subsecretaría de Ganadería brindará asesoramiento integral y capacitación en terreno a través de técnicos de la Dirección de Producción Animal. Así se avanza en la meta del gobernador Domingo Peppo de fortalecer al sector rural más vulnerable.


El Ministerio de Producción entregó la semana pasada, 33 reproductores caprinos y ovinos en las instalaciones del PROGANO en Miraflores. Además, se brindará en terreno, asesoramiento integral y capacitación a los sectores productivos más desprotegidos a fin de beneficiarlos en el aumento de su producción y posterior comercialización de estas carnes alternativas.

Se entregaron 16 caprinos de raza Boer, propiedad del Ministerio de Producción y 10 de la Asociación de Productores. Además de cinco reproductores de la raza Santa Inés y dos cruza Dorper, beneficiando a un total de 26 productores locales.

La entrega se realizó en el marco del Programa Caprino Provincial, llevado adelante por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería, que cuenta en terreno con técnicos capacitados de la Dirección de Producción Animal. El PROGANO de Miraflores es dirigido por el médico veterinario Víctor Yulán.

El objetivo es poner al servicio del productor, asesoramiento integral y capacitación para incrementar su producción y posterior comercialización. En esta línea, los beneficios redundan en la mejora en la calidad de vida familiar e inclusión social de uno de los sectores productivos más desprotegidos.

De esta manera se avanza con las metas trazadas por el gobernador Domingo Peppo, de fortalecer al sector rural más vulnerable a través de la asistencia y asesoramiento integral con técnicos especializados.




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Martes, 22 de diciembre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER