Un obrero quedó colgado del quinto piso y llamó a los bomberos para que lo ayudaran
El arnés de seguridad sufrió una falla y el operario quedó pendiendo peligrosamente de una soga. Los bomberos lo rescataron y ayudaron a descender a través de una escalera mecánica.
Sábado, 19 de diciembre de 2015
Un obrero debió ser rescatado por los bomberos cuando el arnés de seguridad con el que trabajaba en el quinto piso de un edificio, se trabó y le impidió emprender el descenso.
Ocurrió en un edificio de Don Bosco y José Hernández, en Resistencia, el último miércoles en horas de la siesta. A esa hora, y sin compañeros que pudieran auxiliarlo, el obrero, de 32 años, apeló a su teléfono celular para pedir ayuda: llamó a los bomberos y una dotación acudió rápidamente.
El hombre había quedado pendiendo de una soga, con el arnés y sillín imposibilitado de subir o bajar. Los bomberos desplegaron una escalera mecánica y subieron hasta el quinto piso para salvarlo de la situación.
Finalmente, fue descendido y, aunque algo exhausto, se encontraba en buen estado de salud. No obstante, fue trasladado al hospital Perrando donde fue examinado por un equipo médico que corroboró que no había sufrido lesiones a pesar del tiempo que debió soportan en tan difícil e incómoda situación.