Política
"Cabildo abierto" de los trabajadores de Cultura por el cambio de autoridades
Los empleados del ministerio y de sus organismos descentralizados se pronunciaron por la continuidad de todos los puestos laborales.

Sábado, 5 de diciembre de 2015
Los trabajadores del Ministerio de Cultura y sus "organismos descentralizados", como el INT, INCAA, el Teatro Cervantes, la Biblioteca Nacional, el Fondo Nacional de las Artes, el Centro Cultural Kirchner y el Museo Nacional de Bellas Artes) realizaron una Asamblea general en la recova del Museo del Cabildo para acordar estrategias generales ante las nuevas autoridades que asumirán la semana que viene, informó Tiempo Argentino.
El encuentro fue convocado por los delegados de ATE y reivindicó la consigna "Los trabajadores de Cultura x la cultura del trabajo".
Graciela Guarido –delegada general de ATE– comunicó que la ministra Teresa Parodi tomó el compromiso con ese gremio de dejar firmadas y conformadas las resoluciones correspondientes a la renovación de contratos de todos los trabajadores, e informó que los empleados del Centro Cultural Kirchner pasaron a integrar la planta del Ministerio de Cultura (hasta ahora, la administración había sido compartida con Planificación). Por último, el "cabildo abierto" de trabajadores se manifestó por la preservación de todos los puestos de trabajo, incluidos los relacionados con la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que según el gobierno entrante será desarticulada.
La Asamblea decidió firmar un petitorio que será entregado al ministro entrante, Pablo Avelluto. El texto saluda al nuevo funcionario y expresa la voluntad de "seguir trabajando por el desarrollo de la cultura argentina". A continuación, se pronuncia por la "continuidad laboral de todos los trabajdores, paritarias libres y abiertas, el pase a planta de todos los trabajadores, la ejecución plena del presupuesto, el aumento de la suma no remunerativa y bonificación anual, el desarrollo de la carrera profesional del empleado público, la ampliación de los tramos profesionales y el jardín maternal en todos los edificios".
Fuente: INFOnews