Transporte Público
No hay paro de colectivos: los choferes percibieron sus salarios
La UTA había amenazado con una medida de fuerza para éste sábado si los colectiveros no cobraban sus salarios. Finalmente, los colectiveros accedieron al cobro de sus sueldos y la huelga quedó sin efecto.

Sábado, 5 de diciembre de 2015
El gremio había dado todo el día de ayer como último plazo a las empresas, que aducían que por la falta de transferencia de fondos nacionales y provinciales, no iban a poder cumplir con los haberes.
El secretario general de la UTA, Raúl Abraham, había advertido que si el sector empresarial no cumplía con el pago salarial correspondiente a noviembre, hoy sábado 5 de diciembre realizaría un paro de 24 horas en el transporte público.
El gremialista comentó que el lunes 1 de diciembre, desde la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco, (Cetach), comunicaron que no iban a poder hacer frente el pago de los haberes correspondientes a noviembre por la falta de transferencia de subsidios nacionales y provinciales. Abraham aseguró que los trabajadores son ajenos a esta problemática, por lo que rechazaron la medida y advirtieron con llevar a cabo la medida de fuerza por 24 horas.
"La ley dice que se debe pagar el cuarto día hábil de cada mes y nosotros queremos que paguen en tiempo y forma. Desde ya advertimos que si el miércoles no percibimos los salarios, continuaremos con la medida”, advirtió el gremialista. También informó que, según fueron informados de forma verbal, tampoco se podría hacer efectivo el pago del aguinaldo. Finalmente, anoche Abraham dijo que se desactivó el paro, luego de que la patronal depositara en la tarde de ayer los montos de salarios correspondientes a noviembre.
Fuente: Primera Línea