| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crecida del Paraná
Desarrollo Social continúa con medidas de contención y prepara un centro de evacuados
El Ministerio de Desarrollo Social sigue de cerca el comportamiento del río Paraná en las zonas costeras con el relevamiento y acciones de contención para las familias afectadas por la crecida.



Las tareas comenzaron el lunes con los primeros registros elevados de este cauce de agua en el puerto de Barranqueras y continuarán el tiempo que demande a quienes deban ser evacuados retornar a su hogar.

El subsecretario de Gestión de Protección Social, Jorge Núñez, detalló que los operativos en terreno se desarrollan en Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Puerto Vilelas el barrio San Pedro Pescador y la zona del Club Náutico, en Barranqueras y consisten en acercar módulos alimentarios, elementos de limpieza a quienes padecen este fenómeno de la naturaleza.

El funcionario destacó que para este viernes se aguarda que el río llegue al nivel de evacuación en el puerto Barranqueras, que se da cuando el hidrómetro marca 6,50 metros, y que por ello se intensifican las medidas de contención.

“Sabemos que unas 120 familias deberán ser evacuadas y otras tantas quedarán aisladas por lo que si bien no es una situación nueva ni más compleja que la vivida en otros años, estamos atentos y monitoreando la situación de forma periódica”, sostuvo Núñez.

Párrafo seguido el subsecretario sostuvo que para el caso de Isla del Cerrito, localidad en la que los caminos terrestres están cortados, la base de operaciones se ubica en el puente San Pedro, donde se construirán los módulos habitacionales para albergar a evacuados punto también en el que se ubica el móvil en el que se brinda atención primaria de la salud.

Para el caso de quienes podrán permanecer en su domicilio pero se mantendrán aislados, además de la contención alimentaria y elementos de limpieza que se les acerca, en Isla del Cerrito, el Municipio provee de un tubo de gas y realiza la carga de crédito a teléfonos celulares de pobladores para que se comuniquen con el centro de operaciones en caso de una emergencia.

“Tanto el gobernador, Jorge Capitanich, como la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, nos pidieron efectuar también el acompañamiento a cada familia que debe soportar esta coyuntura por lo que nuestra tarea preventiva y activa no terminará una vez que llegue el pico de la crecida”, señaló Núñez que agregó que función de los pronósticos y antecedentes de crecidas anteriores los evacuados deberán aguardar al menos unas dos semanas para el retorno de sus hogares.

Finalmente, el funcionario puntualizó que además de la cartera social conforman esta red de trabajo de contención los gobiernos locales de Barranqueras, Vilelas, Colonia Benítez e Isla del Cerrito, el Ministerio de Salud, Defensa Civil y la Administración Provincial del Agua (APA).




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Miércoles, 2 de diciembre de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER