| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crecida del Paraná
Desarrollo Social continúa con medidas de contención y prepara un centro de evacuados
El Ministerio de Desarrollo Social sigue de cerca el comportamiento del río Paraná en las zonas costeras con el relevamiento y acciones de contención para las familias afectadas por la crecida.



Las tareas comenzaron el lunes con los primeros registros elevados de este cauce de agua en el puerto de Barranqueras y continuarán el tiempo que demande a quienes deban ser evacuados retornar a su hogar.

El subsecretario de Gestión de Protección Social, Jorge Núñez, detalló que los operativos en terreno se desarrollan en Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Puerto Vilelas el barrio San Pedro Pescador y la zona del Club Náutico, en Barranqueras y consisten en acercar módulos alimentarios, elementos de limpieza a quienes padecen este fenómeno de la naturaleza.

El funcionario destacó que para este viernes se aguarda que el río llegue al nivel de evacuación en el puerto Barranqueras, que se da cuando el hidrómetro marca 6,50 metros, y que por ello se intensifican las medidas de contención.

“Sabemos que unas 120 familias deberán ser evacuadas y otras tantas quedarán aisladas por lo que si bien no es una situación nueva ni más compleja que la vivida en otros años, estamos atentos y monitoreando la situación de forma periódica”, sostuvo Núñez.

Párrafo seguido el subsecretario sostuvo que para el caso de Isla del Cerrito, localidad en la que los caminos terrestres están cortados, la base de operaciones se ubica en el puente San Pedro, donde se construirán los módulos habitacionales para albergar a evacuados punto también en el que se ubica el móvil en el que se brinda atención primaria de la salud.

Para el caso de quienes podrán permanecer en su domicilio pero se mantendrán aislados, además de la contención alimentaria y elementos de limpieza que se les acerca, en Isla del Cerrito, el Municipio provee de un tubo de gas y realiza la carga de crédito a teléfonos celulares de pobladores para que se comuniquen con el centro de operaciones en caso de una emergencia.

“Tanto el gobernador, Jorge Capitanich, como la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, nos pidieron efectuar también el acompañamiento a cada familia que debe soportar esta coyuntura por lo que nuestra tarea preventiva y activa no terminará una vez que llegue el pico de la crecida”, señaló Núñez que agregó que función de los pronósticos y antecedentes de crecidas anteriores los evacuados deberán aguardar al menos unas dos semanas para el retorno de sus hogares.

Finalmente, el funcionario puntualizó que además de la cartera social conforman esta red de trabajo de contención los gobiernos locales de Barranqueras, Vilelas, Colonia Benítez e Isla del Cerrito, el Ministerio de Salud, Defensa Civil y la Administración Provincial del Agua (APA).




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Miércoles, 2 de diciembre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER