Desarrollo Social
Desarrollo Social acompaña el trabajo de la Asociación Civil “Pescadores de Hombre” en la lucha contra las adicciones
El Ministerio de Desarrollo Social promueve y acompaña el trabajo territorial que lleva adelante la Asociación Civil “Pescadores de Hombre”, para la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, tarea que se extiende también a las familias.
Miércoles, 25 de noviembre de 2015
              




La cartera social colaboró con el aporte de distintos elementos, para la realización de retiros y otras actividades de integración, entre ellos: colchones, cobertores y utensilios de cocina. Además, dicha entidad con el apoyo del Estado y de la comunidad, se encuentra en proceso de gestión para la puesta en funcionamiento de un espacio propio acorde a las necesidades de la población a la que atiende.

“Estamos trabajando para lograr un espacio físico, todo lo hacemos a pulmón, por eso hoy estamos agradecidos por el apoyo de la ministra Marta Soneira, que a través de Desarrollo Social aporta para que podamos seguir adelante trabajando para que nuestros jóvenes estén contenidos y no tengan tiempo de pensar en otras cosas”, destacó María, una de las integrante de Pescadores de Hombre.

La Asociación brinda talleres y charla para jóvenes en proceso de recuperación, como así también espacios de contención y acompañamiento para madres, novias, esposas e hijos de las personas que se encuentran en tratamiento.

Actualmente se encuentran trabajando en un espacio prestado por la parroquia San José Obrero, ubicada en Echeverría y Molina. “Este es un espacio en el que se les da contención integral a los jóvenes con diversas problemáticas como consecuencia de las adicciones y también a sus familiares”, explicó Luciano, uno de los padres y acompañantes del grupo.

Se trata de acciones de ayuda mutua en la que padres y jóvenes recuperados acompañan y asisten a quienes actualmente se encuentran en proceso de recuperación y tratamiento ambulatorio. “Los chicos están conteniéndose entre ellos y también hay un grupo de personas que generosamente aceptaron el desafío de trabajar en comunidad”, indicó Dora, otra de las integrantes del grupo de contención.




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar