| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
Capitanich inauguró edificios públicos y entregó viviendas
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la habilitación de la Escuela de Educación Secundaria N° 143 “Jorge L. Borges” del barrio San Cayetano que comenzará a funcionar el próximo ciclo lectivo en Presidencia Roque Sáenz Peña.




También habilitó la primera etapa de la ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 31 “Domingo F. Sarmiento” y entregó 20 viviendas.

El mandatario destacó que en Sáenz Peña, entre edificios escolares nuevos, refaccionados y ampliados sumarán 32 establecimientos. Estas obras demandaron una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Entre ellos se realiza una inversión significativa en el Instituto Mantovani que se encuentra en proceso de construcción, además de las intervenciones adicionales en la Escuela 3 y la Escuela Nº 141 de la Colonia “La Pobladora”.

La construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 143 “Jorge L. Borges” del barrio San Cayetano fue financiada a través del Programa Más Escuelas, con un inversión de 10.620.862,35 de pesos. Este nuevo edificio educativo albergará tendrá 170 alumnos, además de otros 130 alumnos y otros estudiantes en condiciones de encierro.

Acompañaron al gobernador, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, Darío Kohli del IPDUV, la directora de la EES Nº 143 “Jorge L. Borges”, comunidad educativa y vecinos.

Escuela 31 “Domingo F Sarmiento”

Las obras de refacción y ampliación integral alcanzan el 70 % de su ejecución, permitirá que la EEP Nº 31 de Sáenz Peña para que inicie el próximo ciclo lectivo en óptimas condiciones. La inversión de 9.863.841,71 de pesos es financiada a través del programa Plan de Obras.

Contemplaron la ampliación de la institución con cinco aulas nuevas que se vinculan a través de una galería, tres aulas restantes en una planta alta, creación de un playón deportivo. Además se realizó la refuncionalización de nuevos espacios, talleres multipropósito, sanitarios, cocina y la readecuación de la biblioteca.

Multiplicidad de obras para Sáenz Peña

“Presidencia Roque Sáenz Peña ha sido tributaria de una multiplicidad de obras como nunca antes en su historia”, resaltó el gobernador. En esta línea recordó que en las sucesivas recorridas por la ciudad verificó la mejora sustancial del servicio de agua potable de calidad para los diferentes barrios a través de la habilitación del tramo troncal del acueducto y la expansión de las redes domiciliarias.

Entre las principales obras inauguradas se encuentran la comisaría , la nueva alcaidía, cerca de 500 cuadras de pavimento urbano y un importante programas de viviendas, que permitirán superar las 3.600 viviendas, que forman parte de las 60.000 soluciones habitacionales en toda la provincia.A estas obras se suman la autovía, las mejoras en rutas y conectividad vial, además de múltiples obras de infraestructura urbana.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el gobernador al destacar el desarrollo de infraestructura urbana en estos últimos ocho años de gestión.

En su visita a la ciudad termal, el gobernador también recorrió obras en desarrollo de programas de viviendas, centros de salud y adelanto que la próxima inauguración del Hospital 4 de Junio.


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Martes, 24 de noviembre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER