Salud Pública
El Consejo Provincial de Salud analizó políticas que garanticen calidad en la asistencia sanitaria
Se reunió por tercera vez el Consejo Provincial de Salud, que fue presidido por el ministro de Salud Pública, Hugo Sager y contó con la participación de funcionarios y decisores de todos los sectores del Sistema Sanitario.
Sábado, 21 de noviembre de 2015
              

En la oportunidad, se dio continuidad al tema del Recurso Humano, evaluando los problemas para avanzar en la planificación de estrategias y políticas resolutivas.

En este espacio de debate se hizo hincapié sobre dos ejes de acción en torno a los recursos humanos con que cuenta la provincia: el primero, avanzar en las estrategias para optimizar el desempeño de los trabajadores del subsector Estatal del sistema sanitario y del subsector privado; y el segundo, fortificar los equipos de trabajo, para que continúen desempeñándose en función de las necesidades sanitarias de la provincia.

“Se está trabajando para brindar al profesional local o regional, todas las condiciones que le permitan contar con una formación que responda a las necesidades del medio donde vive y asimismo, que le posibilite desarrollarse profesionalmente y radicarse en su mismo lugar de origen”, aseveró Sager.

Este organismo de debate y propuesta de lineamientos en políticas de salud está compuesto por representantes del subsector estatal del sistema sanitario, del subsector privado y del subsector de la seguridad social; representantes de las Asociaciones Sindicales; representantes de Asociaciones de Profesionales de Salud y representantes de Universidades Públicas de la Región NEA.

En este sentido, Sager calificó de fundamental y fructífera la integración de todos los actores sanitarios, para asesorar al Gobierno de la provincia, formular diagnósticos y elaborar lineamientos en todo lo referido a política sanitaria. “Cuanto más participativo sea este espacio y más comprometido estén los representantes de cada sector, los resultados de la interacción serán más solventes y acertados, teniendo en cuenta que el recurso humano en salud es un campo de abordaje muy complejo”, sostuvo.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Gualok de la localidad de Juan José Castelli participaron junto a Sager, los subsecretarios, de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga; de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez y de Coordinación y Gestión de la Salud, José María Orsolini; la directora de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Veronelli; el responsable de las Unidades de Desarrollo Territorial 3 y 4 de la Región Sanitaria V “El Impenetrable”, Daniel Morales; el director del hospital del Bicentenario “General Güemes”, Pablo Camisasca; el representante de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Luciano Company; el referente del Colegio de Bioquímicos del Chaco, Alberto Geygor; los representantes del Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (INSSSEP), su presidente, José Valentín Benítez y Gerardo Goya, entre otros integrantes del Consejo.



Próximo encuentro


Se prevé que la próxima reunión del Consejo se llevará adelante los primeros días de diciembre. En este futuro encuentro se expondrá al Ejecutivo Provincial el informe con datos, definiciones y propuestas debatidas en esta etapa de trabajo que va desde la constitución del organismo hasta la fecha.



Fuente: Prensa Chaco
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar