Ataque a París
Francia: dos muertos, siete detenidos y cinco policías heridos en un operativo antiterrorista
Ocurrió durante una redada en Saint Denis para capturar al sospechoso de haber sido el cerebro de los atentados de la semana pasada. Un mujer se inmoló haciendo estallar un chaleco con explosivos.

Miércoles, 18 de noviembre de 2015
Al menos dos personas murieron en los tiroteos en Saint Denis, suburbio al norte de París, entre la policía y un grupo de hombres atrincherados, supuestamente vinculados con los atentados del pasado viernes en la capital francesa, indicó la agencia de noticias Télam.
Según medios galos, uno de los fallecidos es uno de los atrincherados abatido por un francotirador de la policía, mientras que la segunda persona es una mujer que se suicidó activando un cinturón de explosivos.
Además, al menos cinco policías resultaron heridos en el asalto al departamento, integrantes de una unidad especial. Además, hay siete detenidos aunque no se trata en ninguno de ambos casos del cerebro de los ataques, Abdelhamid Abaaoud.
La policía estableció un amplio perímetro de seguridad en torno al departamento donde se atrincheraron los supuestos terroristas, al que solo deja acceder, a gran distancia, a los periodistas, según la agencia de noticias EFE.
La prefectura solicitó a todos los vecinos que permanezcan en sus casas, mientras que escuelas y comercios permanecen cerrados.
La operación policial comenzó en torno a las 04.30 horas de la madrugada (0.30 de Argentina) cuando un amplio despliegue policial se trasladó hasta esa ciudad adyacente a París.
El presidente francés, Francois Hollande, siguió la evolución de la operación desde su despacho del Elíseo acompañado del primer ministro, Manuel Valls, y del responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, según BFMTV.
Fuente: INFOnews