| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Impenetrable
Ecografías Ambulatorias garantizó una atención a más de 500 chaqueños de El Impenetrable y localidades aledañas


El Ministerio de Salud Pública, mediante el Programa Ecografías Ambulatorias, llevó adelante nuevos operativos en El Impenetrable que posibilitaron que más de 519 chaqueños tengan acceso a estudios de diagnóstico por imagen gratuitos.
El objetivo es llegar a las comunidades más alejadas de la capital, para fortalecer la prevención y el acceso.

El equipo itinerante liderado por Hugo Garagorri recorrió las localidades de El Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Pampa del Infierno y Avia Terai. De esta manera continúan las acciones permanentes del plan integral para reducir los índices de mortalidad materno-infantil en la provincia.

En su primera ronda de operativos se efectuaron 295 exámenes de diagnostico, Garagorri detalló que 125 se concretaron en El Sauzalito, 107 en Comandancia Frías y 63 en Fuerte Esperanza.

Asimismo, en otra jornada de trabajo, en Pampa del Infierno el equipo sanitario brindó 93 estudios y en Avia Terai otros 131 más. Las ecografías que se realizan son de tipo obstétrico, abdominal, renal y vesical, ginecológicas, de tiroides y de partes blandas.

Esta iniciativa se lleva adelante consecutivamente desde 2010 y por impulso de la cartera sanitaria provincial actualmente continúa teniendo un impacto positivo en la población. Entre sus objetivos, el Programa posibilita el diagnostico tempano de diversas patologías y con ello, permite garantizar tratamientos oportunos a todos los pacientes de la red pública. Además, contribuye a disminuir las tasas de mortalidad materno-infantil.



Fuente: Prensa Chaco


Miércoles, 11 de noviembre de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER