| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
La Tigra
La Tigra tiene dos Intendentes


Esta pequeña localidad, no lo es en los conflictos, ya que por no acatar una medida emitida por el Concejo Municipal, el intendente Gregorio Víter se aferra al cargo.


El pasado viernes, en Concejo Municipal de esta localidad sancionó una ordenanza (N°: 778/15), mediante la cual apartaba del cargo al intendente Gregorio Víter, por utilizar dineros del Fondo Solidario para pago de sueldos, lo que no estaría permitido.


Víter no se hizo esperar, y a los pocos minutos vetó por escrito la sanción que lo aludía, recomendando al cuerpo abstenerse de actos que suspendan o destituya al intendente.

Este veto no menguó la firmeza en la determinación de los ediles, que volvieron a reunirse para ratificar la medida que habrían vuelto a notificar al intendente, pero el mismo se mantiene en su postura.

En principio se dejó entrever que sería una medida que tendría origen en la contienda interna partidaria, ya que la presidente de concejo Alba Mabel Sánchez, fue la intendente electa el pasado 22 de septiembre.

La situación va tomando temperatura, puesto que a pesar del asueto correspondiente al día del empleado municipal, el concejo continuó su labor orgánica, tomando juramento a la presidente de ese cuerpo, Alba Mabel Sánchez como intendente, asumiendo la presidencia de concejo Adrián Pinatti y la vicepresidencia Oscar Iván, incorporando al concejo municipal, mientras dure la sanción al intendente, al ahora concejal Vicente Omar Gauna.

La mañana del martes, el intendente Gregorio Víter, desestimando la medida interpuesta por el Concejo, declaró asueto administrativo, no obstante ello, la decisión del concejo y la ahora intendente Alba Sánchez, se presentará este miércoles a su lugar de trabajo, puesto que hay servicios que brindar a la comunidad, como recolección de residuos, entre otros, que no pueden detenerse por esta circunstancia.

Trascendió que, de no acatar la medida decidida en el Concejo Municipal, por parte de Gregorio Víter, la intendente temporal accionaría judicialmente. Por lo pronto y al menos por un día o dos, La Tigra tiene dos intendentes, y un solo sillón.




Fuente: Diario Norte


Martes, 10 de noviembre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER