Anses
Anses: trabajadores reducen la atención a partir de las 10 horas
El reclamo sigue siendo lo perdido por el impuesto a las ganancias, el cual afirman, llega a los 50 mil pesos por año. Prevén que se grave otros sectores financieros.
Martes, 10 de noviembre de 2015
              

Los gremios ATE y Apop definieron continuar con las medidas de reducción de atención a partir de las 10 horas para realizar asambleas informativas en la Anses, reclamando por el Impuesto a las Ganancias y ante la falta de respuesta de las autoridades.

Los gremios habían aceptado el 27 por ciento de aumento en junio pasado, de los cuales, aseguran, les queda el 4 por ciento en noviembre, ante lo aportado por el gravamen y la inflación. De hecho, afirman que los trabajadores de la Anses tributan más de 50 mil pesos por año.

Los gremios aclaran que el titular de la Anses, (Diego Bossio), no puede derogar la ley, ya que le corresponde al Congreso de la Nación, pero solicitan una compensación para evitar la afectación que sufren, por lo que también pretenden poner en la agenda de los dos candidatos a presidente, el tema.
Más allá de esto, Alejandro Delsin, delegado de ATE, reconoció que "para nosotros el límite es Macri”, quien no cree que llegue a modificar la normativa.

"También podemos pensar en gravar ganancias sobre otros sectores. Hay que rever gravar impuestos a las timbas financieras, a los casinos, porque si el impuesto va pasar por el trabajador, no habla bien de una gestión”, criticó.

En este contexto, recordó el "achique” que se produjo en el Estado durante los años 90, algo que "desde la ATE lo vivimos en carne propia”, por lo que "por lo menos me atajo si dicen que el sistema va a seguir siendo estatal”.

Fuente: Primera Línea
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar