Día de los Fieles Difuntos
Con bancos y servicios normales, se recuerda el Día de los Fieles Difuntos
Hoy vivirá el Día de los Fieles Difuntos con celebraciones religiosas que tendrán lugar en el cementerio San Francisco Solano y un asueto que tendrá alcance moderado. A diferencia de otros años, el Nuevo Banco del Chaco (NBCh) atenderá normalmente.
Lunes, 2 de noviembre de 2015
              




También los servicios públicos básicos serán normales. El asueto administrativo decretado tanto en el municipio como en la provincia, no afectará ni el servicio de barrido y limpieza de la ciudad, como tampoco la recolección de residuos, ni los servicios de transporte.

Habrá dos misas para honrar a los “fieles difuntos” en el cementerio local, una comenzará a las 8 y la otra a las 18.
Misas

Según se difundió, las misas centrales tendrán lugar en el cementerio a las 8 y a las 18, respectivamente. Tanto la matutina como la vespertina tendrán lugar en el Osario del predio.

Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, estas ceremonias religiosas se realizarán en el predio de avenida Hernandarias y Gardel. “Durante toda la jornada que prevé una alta convocatoria de visitantes”, adelantaron en la administración del cementerio.

Donde además precisaron que los familiares y asistentes podrán ingresar a las instalaciones municipales en horario corrido, de 7 a 19.

“Como es habitual, se recomienda los familiares el reemplazo del uso de agua por arena en los floreros para evitar la acumulación de líquidos que puedan ser cultivos de focos infecciosos”, explicaron.

Además, se aconsejó a los propietarios de panteones evitar dejar velas encendidas en los mismos, a fin de evitar accidentes.

También se comunicó que el ingreso de vehículos de cualquier tipo está prohibido, salvo los servicios fúnebres o los que trasladan personas con discapacidades o ancianas.

Sin actividad, pero con servicios

El 2 de noviembre fue declarado asueto administrativo por el Ejecutivo a cargo de Jorge Capitanich, alcanzando a los trabajadores del sector púbico provincial. “Este es un acto de solemne recogimiento espiritual en el que toda la población recuerda a sus seres queridos”, expresó el mandatario en el decreto 2760 y explicó que es propósito del gobierno “posibilitar que el personal de la administración pública provincial, de organismos autárquicos y descentralizados y docentes puedan rendir homenaje a la memoria de sus difuntos”.

Por su parte, la Municipalidad de Resistencia también decretó asueto en el ámbito municipal. A través de la resolución 2394, la intendenta Aída Ayala estableció la decisión.

En cambio, garantizó barrido, recolección de residuos y zanjeo, y otros servicios y tareas como las pertenecientes a la Coordinación General de Inspecciones y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.


Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar