Sociedad
Asueto por el Día de los Fieles Difuntos
Hoy se conmemora en Resistencia el Día de los Fieles Difuntos con una serie de celebraciones que tendrán lugar en el cementerio San Francisco Solano.

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La jornada estará marcada por un asueto administrativo que se extenderá a empelados provinciales y municipales. Según se difundió, las misas centrales tendrán lugar en el cementerio a las 8 y a las 18, respectivamente.
Tanto la matutina como la vespertina tendrá lugar en el Osario del predio. Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, estas ceremonias religiosas se realizarán en el predio de avenida Hernandarias y Gardel.
“Durante toda la jornada que prevé una alta convocatoria de visitantes”, adelantaron en la administración del cementerio. Donde además precisaron que los familiares y asistentes podrán ingresar a las instalaciones municipales en horario corrido, de 7 a 19.
“Como es habitual, se recomienda los familiares el reemplazo del uso de agua por arena en los floreros para evitar la acumulación de líquidos que puedan ser cultivos de focos infecciosos”, explicaron. Además, se aconseja a los propietarios de panteones evitar dejar velas encendidas en los mismos, a fin de evitar accidentes.
También se comunicó que el ingreso de vehículos de cualquier tipo está prohibido, salvo los servicios fúnebres o los que trasladan personas con discapacidades o ancianas. El 2 de noviembre fue declarado asueto administrativo por el Ejecutivo a cargo de Jorge Capitanich, alcanzando a los trabajadores del sector púbico provincial.
“Este es un acto de solemne recogimiento espiritual en el que toda la población recuerda a sus seres queridos”, expresó el mandatario en el decreto 2760 y explicó que es propósito del gobierno “posibilitar que el personal de la administración pública provincial, de organismos autárquicos y descentralizados y docentes puedan rendir homenaje a la memoria de sus difuntos”.
Por su parte, la Municipalidad de Resistencia también decretó asueto en el ámbito municipal. A través de la resolución 2394, la intendenta Aída Ayala estableció la decisión. En cambio, garantizó barrido, recolección de residuos y zanjeo, así como otros servicios y tareas como las pertenecientes a la Coordinación General de Inspecciones y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
Fuente: Diario Norte