| Sábado 31 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Este Jueves.
El asesino de Francia murió tras más de un día de asedio.
El sospechoso de matar a siete personas en el sur de Francia murió este jueves luego de sostener un intenso tiroteo con fuerzas de elite policiales que irrumpieron en la casa de Toulouse donde estuvo atrincherado durante más de 31 horas.



"Ha sido identificado y está fuera de combate", dijo en un mensaje televisivo el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tras el asalto en el que también resultaron heridos dos policías.

Sarkozy había ordenado este miércoles capturarlo con vida, pero los intentos realizados desde que fue descubierto en su departamento de Toulouse fueron infructuosos.

Poco después de caer muerto Merah, la organización islamista "Jund al-Khalifah" -ligada a la red Al Qaeda del Maghreb Islámico (AQMI)- reivindicó los ataques cometidos en Toulouse y Montauban, en los que murieron tres militares y cuatro judíos, tres de ellos niños.

En su declaración, puesta en el sitio web islámico que generalmente difunde comunicados de Al Qaeda, la organización indicó que "las matanzas en Toulouse fueron perpetradas por Youssef al-Farassi (Mohamed Merah), uno de los caballeros del Islam".

"Esta operación bendita estremeció los pilares sionistas en el mundo entero y nosotros lo reivindicamos", puntualizó el texto y llamó al gobierno de Francia a "revisar su política hostil hacia los musulmanes".

En tanto, Sarkozy dijo que "ya hubo demasiadas muertes", y anticipó que en el futuro "se sancionará penalmente a todo aquel que consulte páginas de Internet que hagan apología del terrorismo".

"La propagación y apología de ideologías extremistas serán perseguidas por ley", enfatizó el presidente, según informó la agencia de noticias DPA.

La confirmación de las circunstancias de la muerte de Mohamed Merah, de 24 años, había sido hecha por el ministro del Interior Claude Guéant desde el mismo lugar de los hechos un par de horas antes.

Sobre las 10.30 (6.30 de Argentina) de este jueves, unidades de RAID entraron por las ventanas y la puerta de la casa y con robots especiales registraron el interior de la vivienda.

De acuerdo con la versión del ministro del Interior, de repente el sospechoso se abalanzó desde el baño y comenzó a abrir fuego contra los policías. "Hubo muchas ráfagas al aire, muy duras. Un miembro de la unidad de élite me dijo que nunca antes había vivido un asalto de esta violencia", explicó Guéant.

Tras varios minutos de intercambio de disparos el hombre saltó por la ventana mientras con el arma en mano seguía disparando. "Fue hallado muerto en el suelo", dijo el ministro.

Sin embargo, frente a la versión de Guéant, el fiscal de París, Francois Molins, aseguró minutos después del anuncio de Guéant, que el presunto asesino murió al recibir "una bala en la cabeza" cuando intentaba escapar del alcance de los agentes de la unidad de élite Disuasión, Intervención, Investigación y Asistencia (RAID, por sus siglas en francés), según informó la cadena de televisión gala TF1.

Según el canal de televisión de noticias BFM, en el lugar de los hechos se encontraron más de 300 casquillos.

El joven Merah se había atrincherado en la madrugada del martes al miércoles en su vivienda y desde la noche del miércoles no había dado señales de vida.

Las autoridades revelaron en la víspera que Merah, un francés de ascendencia argelina, estuvo en Afganistán y Pakistán, donde, según él mismo aseguró, recibió entrenamiento de Al Qaeda y hasta una propuesta de la red islamista de cometer un atentado suicida en Francia que sin embargo rechazó.

Su pertenencia a la red Al Qaeda dio un vuelco en una investigación que apuntaba hacia un hombre de ideología neonazi.

Sin embargo, a pesar de que Merah se declaró "muyahedin", las primeras informaciones de la investigación indican que no se le conoce afiliación a ningún movimiento clandestino conocido.

No obstante, estaba bajo observación de los servicios secretos después de haber viajado en dos ocasiones a Afganistán.

Durante las negociaciones con la policía, el joven confesó los tres ataques de los que se lo acusaba: uno contra un colegio judío de Toulouse, el lunes, en el que murieron cuatro personas, y otros dos la semana pasada en Toulouse y en la cercana ciudad de Montauban en los que fallecieron tres soldados, dijo un fiscal.

Apenas fue detectada su localización en la madrugada del martes, la policía hizo un intento de detenerlo, pero el sospechoso se defendió a los tiros con varias armas e hirió a dos efectivos.

El operativo de la policía de elite francesa para reducirlo y que duró 31 horas, comenzó con el sitio inmediato del edificio del sospechoso.

Guéant reiteró este jueves que la prioridad de la policía era capturar al joven con vida, para que pudiera responder ante la Justicia, pero precisó que Merah declaró que "quería morir con el arma en la mano".

Paralelamente, el fiscal que lleva el caso, François Molins, confirmó este jueves en rueda de prensa que el asesino en serie de Toulouse, según su propia confesión, filmó todos los atentados.

"La imágenes son terriblemente claras. En el disparo en la cabeza a la primera víctima dijo: `Tú matas a mi hermano, yo te mato a ti`", reveló el fiscal.

A los policías asesinados les dijo: "Si yo muero voy al paraíso, si ustedes mueren, ¡mala suerte!", agregó.

En un vehículo se encontraron armas automáticas y un revólver. El fiscal aseguró que se abrió fuego contra el presunto asesino en serie en defensa propia.

Fuente:Télam


Jueves, 22 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...

Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER