Gran Resistencia
Una lluvia torrencial y tormenta de granizo sorprendió a la zona sur del Gran Resistencia
En 15 minutos “se vino el cielo abajo”, inmediatamente después salió el sol. En el norte de la capital, sólo unas gotas. La lluvia sigue siendo una constante en el pronóstico meteorológico hasta el mediodía del martes.
Sábado, 24 de octubre de 2015
              
Alrededor de las 17 el cielo comenzó a oscurecerse hasta que, al cabo de unos minutos de truenos y relámpagos, todo rompió en una torrencial lluvia y caída de granizo que sorprendió a los transeúntes en la zona sur del Área Metropolitana.

La intensidad de la precipitación redujo sensiblemente la visibilidad e hizo que la mayoría de los conductores prefirieran detener su marcha y aguardar a que amaine el temporal.

La Lluvia duró entre 10 y 15 minutos y apenas un rato después el sol volvió a aparecer, radiante.

Mientras esto ocurría en el sur de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, en el centro de la capital sólo cayeron unas pocas gotas y en la zona norte el fenómeno climático pasó prácticamente desapercibido.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional vaticinó "cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos leves o moderados del sector este”, pero en virtud de cómo se presentaba el panorama, todo indicaba que podría fallar una vez más, sin embargo se cumplió.

Esta situación se mantendría hasta incluso el martes a la mañana. Para este domingo, día de elecciones, el pronóstico reza: "Neblinas y bancos de niebla. Cielo parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos leves o moderados del sector este, rotando temporariamente al noreste”, con un leve descenso de la temperatura mínima hasta los 19° C, pero también un ascenso de la máxima que podría llegar a los 31.

Para el lunes y martes se esperan lluvias y tormentas. El martes, además, comenzará a subir la temperatura con 30° C de máxima, que llegará a 36 el próximo miércoles.

Fuente: Primera Linea
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar