El niño
Por el fenómeno del Niño, la APA limpia canales interjurisdiccionales
La Administración provincial del Agua (APA) realiza un importante trabajo de limpieza de los canales y desagües interjurisdiccionales.
Sábado, 24 de octubre de 2015
              
En el marco del Decreto de Emergencia emitido por el gobierno de la provincia, por el alerta Hidrometeorológico generado por la presencia del fenómeno climático “el Niño-ENOS”, el organismo que preside Cristina Magnano trabaja en la limpieza de canales que recorren más de un municipio, para asegurar un mejor drenaje de las aguas de lluvia y evitar posibles inundaciones en algunas zonas.


En este marco, se limpia el canal de avenida Soberanía Nacional – Islas Malvinas que tiene una longitud de 10 kilómetros. “Se estima que se sacarán 3.000 metros cúbicos de tierra y basura, tierra que fuera arrastrada por las sucesivas lluvias, y que se sedimenta en el canal, basuras y animales muertos que son arrojados desaprensivamente por vecinos inescrupulosos y vegetación menor que crece a lo largo del canal. También se destaparon los desagües de acometida al canal”, destacó Magnano.


Estas tareas de limpieza y mantenimiento se llevan a cabo bajo la dirección técnica de APA, con operarios y empleados de la APA, dos excavadoras sobre oruga, dos retroexcavadoras, una bobcat, dos bateas y dos camiones. La limpieza del Canal resulta fundamental en esta época, donde el pronóstico de El Niño prevé el incremento de precipitaciones en la región y de crecidas de los ríos, que aumentan las vulnerabilidades del Área Metropolitana del Gran Resistencia”, conlcuyó Magnano.


Planilla de Avance de obra de la limpieza del Canal Soberanía Nacional - Islas Malvinas



























FECHATRAMOLongitud
Del 07/09/2015 al 18/07/15Desde Av. Mac Lean hasta Av. Hernandarias1000.00 m
Del 21/09/15 al 25/09/15Desde Calle Necochea hasta Av. San Martin1000.00 m
Del 28/09/15 al 02/10/15Desde Av. San Martin hasta Av. Chaco1400.00 m
Del 05/10/15 al 09/10/15Desde Av. Chaco hasta Av. Urquiza1000.00 m
Del 12/10/15 al 16/10/15Desde Av. Urquiza hasta Av. Arribálzaga1000.00 m
Del 19/10/15 al 22/10/15Desde Av. Arribálzaga a calle 29 aprox.500.00 m




Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar