| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
J. J. Castelli
Se desarrolló en Castelli la III Fiesta Provincial de la Mujer Rural


El Gobierno provincial realizó ayer en Juan José Castelli la Tercera Fiesta Provincial de la Mujer Rural con la participación de mujeres de distintas localidades y parajes del interior que fueron premiadas por la actividad que desarrollan a diario.
El evento se realizó en coincidencia con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, fecha que fue establecida por la ONU en 2007.

La celebración tuvo lugar en la sede de la Asociación de los Alemanes del Volga de Castelli y fue coordinada por los ministerios de Producción y Desarrollo Social, junto a los programas PRODEAR-PRODERI y la Municipalidad de Castelli, con el apoyo y colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Lotería Chaqueña.

Participaron los ministros de Producción, Marcelo Repetto; y de Desarrollo Social, Marta Soneira, el intendente de Castelli, Alberto Nievas y otros funcionarios municipales y técnicos de ambas carteras.

Respondiendo a la convocatoria, que fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, concurrieron mujeres rurales de Castelli, Villa Ángela, Miraflores, Tres Isletas, La Leonesa, General Vedia, Quitilipi, paraje Campo Florida, Zaparinqui, El Quemado Grande, Fortín Lavalle, paraje La Florida, El Tanque, Campo Bedogni, Pampa Nueva, La Sirena, La Indiana, San Vicente, Pozo del Toro, Pampa Tolosa, Kilómetro 71 y El Paraisal, entre otros.

El intendente Nievas abrió el encuentro afirmando que “las mujeres rurales con su lucha, con su dedicación y amor, acompañan a sus familias y contribuyen al desarrollo productivo de nuestra provincia y región”.

“Ellas aportan al crecimiento de nuestros pueblos y por eso no queríamos dejar pasar por alto este merecido reconocimiento a todas ustedes, expresándoles nuestro agradecimiento por lo mucho que hacen cada día por la familia rural”, dijo Nievas.

A su término, el ministro Repetto transmitió a las mujeres rurales el saludo del gobernador Jorge Capitanich y señaló que “las mismas contribuyen al desarrollo del arraigo, del trabajo para erradicar la pobreza y la contención de toda la familia, sumado esto al trabajo sin pausa que desarrollan en el mismo campo para sostener un emprendimiento productivo”.

Repetto destacó el trabajo desplegado por el Ministerio de Producción “a través de un programa insignia como PRODEAR, que trabajó en esta zona en la organización e integración de los productores y puso especial énfasis en actividades que desarrollan las mujeres rurales, como las artesanías”.

“Quiero ratificar el compromiso personal en seguir fortaleciendo el trabajo entre Ministerio de Producción y los municipios, como en este caso Castelli, para favorecer todas las actividades productivas, con una mirada especial hacia aquellas mujeres que contribuyen con sus aporte al fortalecimiento de sus familias y de las comunidades de nuestro Chaco”, indicó Repetto.

Finalmente, Soneira resaltó el sentido de pertenencia y la identificación territorial de mujeres rurales e indicó: “como mujer del interior, como mujer rural que me concibo, debe visibilizarse ese rol de trabajo continuo de quien además de llevar a cabo diariamente la tarea sacrificada en el territorio son contenedoras sociales y multifacéticas, todo ello en un contexto de promoción de integración familiar”.

En el agasajo, las mujeres rurales destacadas por su trabajo recibieron la distinción correspondiente de manos de las autoridades municipales y provinciales, tras lo cual se procedió a la elección de la Reina Provincial de la Mujer Rural.

Para el cierre, luego de la degustación del asado criollo y la torta, actuaron conjuntos folklóricos que hicieron aún más amena la jornada con la interpretación de temas del repertorio nacional y regional.



Fuente: Prensa Chaco


Viernes, 16 de octubre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER