Sociedad
El Consejo de Adultos Mayores suma nuevos adherentes en la provincia
Se realizó una nueva reunión del Consejo de Adultos Mayores con el objeto de fortalecer este espacio que suma nuevos adherentes en Resistencia y en el interior provincial, de cara a su plenario provincial que se realizará la semana próxima.
Viernes, 16 de octubre de 2015
              
En ese marco, actores sociales expusieron y debatieron acerca de las acciones a desarrollarse en materia de políticas públicas para fortalecer los derechos de las personas de edad, que se expondrán en el plenario a realizarse el viernes 23 de octubre en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Las reuniones del Consejo, órgano que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizan de manera periódica en distintos puntos de la provincia. Se busca así generar mayores oportunidades de participación con principal hincapié en aquellas personas mayores que viven más alejados del casco céntrico.

Participaron de la reunión la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Mariela Dolce; la directora de Adultos Mayores, Wally Solís; el responsable de la delegación Resistencia de la Anses, Sergio Fiorito; el delegado del Inadi en Chaco, Darío Gómez; Jorge Rojas del Programa Incluir Salud (PIS), representantes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) e integrantes del Consejo de Adultos Mayores.

“A través del consejo debemos promover múltiples actividades y priorizar espacios para los adultos mayores en pos de fomentar y promocionar sus derechos integrales con una vejez activa, generando una mayor inclusión social”, aseveró Dolce.
Durante el encuentro se trató también la formulación de planes, programas y acciones que fortalezcan a los adultos mayores. "Desde la Dirección de Adultos Mayores promovemos y acompañamos el funcionamiento pleno del Consejo de Adultos Mayores, y hemos coordinado reuniones y encuentros en diversas localidades como Las Palmas, General San Martín, Villa Angela e Isla del Cerrito, entre otras", sostuvo Wally Solís que valoró la tarea del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores en su misión de difundir la propuesta en toda la provincia.



Consejo para la participación plena


El Consejo de Adultos Mayores tiene por objeto promover la realización de encuentros en todo el ámbito provincial, que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias. Asimismo se articulan acciones con distintas áreas gubernamentales y de la sociedad civil para contribuir a la difusión de los valores de la tercera edad.



Fuente: Prensa Chaco
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar