Empleo
Estudiantes y promotores de Proemplear y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo recibieron sus certificados
El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo se sumó este viernes la entrega de certificados a los estudiantes y promotores de los programas Proemplear y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Viernes, 16 de octubre de 2015
              
Dos de las herramientas oficiales para la inserción y la promoción de oportunidades laborales.

La jornada, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, contó con la participación de la subsecretaria de Empleo Ana Clara Butticé y el gerente de Empleo del Chaco José Luis Valenzuela.

“La inserción laboral formal es uno de los ejes fundamentales de la gestión del Ministerio de Trabajo de la Nación y de nuestro Ministerio; y con estos programas se conjugan el asesoramiento, la capacitación y el trabajo con los jóvenes”, aseguró Butticé.

La entrega de certificados –que fue organizada por la UNNE- también contó con la presencia de la rectora de la institución educativa Delfina Veiravé, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Beatriz Monfardini de Franchini y el gerente de Empleo de Corrientes Mario Silva.

Los programas Proemplear y Jóvenes tienen como objetivo central constituir una red de promotores territoriales eficientes que hagan de la política pública un verdadero instrumento de promoción del empleo.

La ampliación de los derechos hacia los jóvenes requería de instituciones para que hagan el abordaje territorial, en forma comprometida con éste desafío no menor de que las empresas entiendan el proyecto y consideren ser parte protagonistas.

“Es fundamental este trabajo articulado, en relación a necesidades concretas, entre el mundo de los empresarios, el de los trabajadores, el gobierno nacional y provincial, y la Universidad, combinando calidad académica y la búsqueda de la excelencia con inclusión social–laboral”, afirmó la subsecretaria de Empleo.

Butticé explicó que desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich se acompaña a la dinámica empresarial y se han obtenido resultados específicos que significan avances en la calidad de vida de la población.

Solamente en 2015, desde la Agencia de Empleo Provincial se han presentado 230 proyectos para entrenamiento de alrededor de 620 jóvenes en empresas; y 305 proyectos de inserción laboral formal para otros 578 jóvenes y desocupados.

Además, indicó que se valoró muy positivamente la decisión del ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada de sumar a las universidades al trabajo de promoción del empleo porque se mejora la relación directa con los estudiantes.



Fortalecimiento de las políticas laborales


La funcionaria de la cartera industrial-laboral explicó que la incorporación de las universidades moviliza las redes para que los estudiantes-promotores puedan realizar sus primeras prácticas llegando a una empresa, conociendo las vías de selección y reclutamiento, siendo parte del análisis social y financiera y otros aprendizajes.

“Entendemos que los beneficios que ofrecemos a las empresas con Proemplear tienen que ver con reducciones de costo laboral durante los primeros meses de inserción formal al establecimiento; tenemos la convicción de que hoy sumamos otro desafío no solo para el gobierno sino también para la universidad en pos de la mejora de la calidad del empleo”, señaló.



Fuente: Prensa Chaco
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar