| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nutrición
17 alimentos nutritivos con menos de 40 calorías

Antes de agregar un producto a una dieta hay que conocer sus propiedades y su valor energético.

Cuando se encara una dieta, es fundamental realizar una correcta planificación de los días. Además de organizar cómo serán distribuidas las comidas, es esencial conocer todos los alimentos que se van a incorporar.

El primer criterio que se intenta tomar es que el producto sea rico. Realizar una dieta tediosa e insoportable -además de perder peso- va a generar un mal humor constante que va perjudicar el desenlace de la misma. Es por eso que, además de consumir alimentos que se disfruten, hay que cuáles son sus aportes. Que sean naturales, saludables y nutritivos es fundamental; pero interiorizarse en su aporte calórico, aún más.


17 alimentos con menos de 40 calorías


1. Té. No posee calorías. El té es la infusión más recomendada en las dietas, ya que sus diversas hierbas lo catapultan como un súper alimento. El té disminuye el colesterol malo y estimula el funcionamiento del cerebro.

2. Pomelo. Medio pomelo posee 35 calorías. Contiene vitaminas, ácido fólico, potasio y pectina, una fibra soluble que ayuda a prevenir la ateroesclerosis.

3. Tomate. 22 calorías en medio tomate. Contiene licopeno, un antioxidante que además es un gran protector de la piel. Además posee potasio, fibra y vitamina C.

4. Lechuga. La lechuga pertenece al grupo de vegetales que aporta vitamina B, ácido fólico, regula el azúcar en la sangre y es clave para el funcionamiento del sistema inmunológico. Contiene 5 calorías por porción.

5. Yogur descremado. Al ser un alimento funcional que contiene 39.3 calorías por 100 gramos lo hace ideal para una dieta saludable.

6. Zanahorias.- 22 calorías por media taza. Bajas en grasas saturadas y colesterol. Buena fuente de tiamina, niacina, manganeso, fibra, potasio y vitaminas B6, A, C y K.

7. Apio. Una cantidad considerada de nutrientes en sólo 15 calorías por porción. Vitamina A y C, folato -clave para un desarrollo favorable en el embarazo- y potasio son algunas de las características más favorables. Consumirlo crudo ayuda a bajar la presión arterial.

8. Espinaca. 7 calorías por taza. Rica en hierro, vitamina C y K y ácido fólico; además de beta - caroteno y luteína, fotoquímico que previene la degeneración del ojo por efecto de la edad.

9. Caldo. 10 calorías por taza. La mezcla de vegetales con carne o pollo, hace una gran comida, cuyo volumen genera saciedad con un contenido muy bajo de calorías. Lo ideal es prepararlo con poca sal.

10. Brócoli. Una porción pequeña brinda 30 calorías. Además de incorporar vitaminas y minerales, es un alimento rico en fibra con cualidades antioxidantes y propiedades anticancerígenas.

11. Calabaza dulce. Rica en potasio, es una gran fuente de vitaminas A, C y E. 30 calorías tres rodajas.

12. Frutos del bosque. Las moras, frambuesas, fresas, entre toros, son claves para usar como colación. Todas ellas llenas de antiinflamatorios que reducen riesgos de cáncer y enfermedades del corazón. Media taza de frutos no supera las 35 calorías.

13. Lima y limón.- 20 calorías por fruta sin pelar. Estos cítricos ricos en vitamina C son buenos para tomarlos por la mañana en ayuno, como jugo desintoxicante.

14. Col. Apenas 5 calorías por porción. Probablemente sea el mejor alimento. Contiene vitamina B, ácido fólico y manganeso, mismo que regula el azúcar de la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

15. Ajo. 4 calorías por cabeza y combate resfriados, ayuda contra las infecciones urinarias.

16. Cebolla. 32 calorías por ensalada.

17. Hinojo. 27 calorías por taza. Refrescante del aliento, es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.



Fuente: Infobae


Miércoles, 14 de octubre de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER