Locales
Insisten en la necesidad de políticas públicas activas contra la Trata de Personas en jornadas provinciales
A finales de la semana pasada se realizó una nueva edición de la Jornada Provincial de Trata de Personas en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco, para difundir el trabajo que se realiza en la provincia y concientizar sobre ese delito, explicando las modalidades delictivas, evolución legislativa, su relación con el género y los derechos humanos.

Lunes, 12 de octubre de 2015
En el evento se presentaron fallos judiciales de los tribunales nacionales e internacionales y su regulación en la provincia del Chaco, remarcando a la vez que la concientización y la información sobre este tema es una herramienta fundamental para la prevención y erradicación del delito de trata. En este sentido se remarcó que “es necesario que el Estado Provincial y Nacional ejecuten políticas públicas activas que permitan la difusión de la información a la sociedad entera y la asistencia a las victimas rescatadas”.
Asimismo se valoró el rol de los docentes que constituyen un elemento insoslayable en la lucha “contra este mal que aqueja a ciudadanos, cuyas consecuencias son devastadoras e irreversibles”, indicaron los disertantes del panel que fue organizado por la Oficina Chaco del Defensor del Pueblo de la Nación, representada por Mauro Echezarreta y Karina Gómez.
En la mesa de difusión estuvieron presentes la jueza Federal N° 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, la coordinadora de la oficina de Trata de personas y Migrantes de la Defensoría del Pueblo del a Nación, Mariana Becerrerra, la diputada provincial Mariel Gersel y el secretario de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal, Francisco Rondán.
Las jornadas continuarán durante este mes y el próximo en distintos puntos estratégicos de la provincia, tal como se venía realizando hasta la fecha en los colegios de Resistencia, con el apoyo de los defensores del Pueblo de la Nación y la Provincia, el Instituto de Formación Integral IFIC y el auspicio de Editorial Contexto.
Fuente: Diario Norte