| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
Arranca este viernes la 4ª Expo Feria de las Colectividades en Sáenz Peña
La invitación fue hecha por el intendente, quien estuvo acompañado por la comisión directiva de la Federación de Colectividades de la “Ciudad Termal”. La fiesta comienza a las 19.30, con el desfile de colectividades en avenida 2 y calle 9 hasta el predio de Fibra Chaco, donde se extenderá hasta este domingo.

El intendente, Gerardo Cipolini, invitó a toda la comunidad a participar de la 4ª Expo Feria de Colectividades que tendrá lugar desde este viernes 9, hasta el domingo 11 en el predio de Fibra Chaco. La invitación fue hecha junto al subsecretario de Gobierno, Juan Fuentes Castillo; Pedro Marcoff, presidente de la Federación de Colectividades; Marisa Marcoff, coordinadora del desfile de reinas de colectividades, y de Roberto Bubenik.

Al hacer uso de la palabra el mandatario comunal expresó: "Tenemos la grata presencia de los miembros de la Federación de Colectividades extranjeras, tengo el gusto de recibir a la señoritas pre-candidatas a reinas de esta Federación junto a la actual reina, en un acontecimiento que distingue y viste a Sáenz Peña en forma particular, una ciudad que honra su historia y que podrá una vez más a consideración de los ciudadanos la exposición de las colectividades. Mi cordial bienvenida a este espacio municipal que hoy se engalana con su presencia y a los amigos de la Comisión Directiva”, expresó el mandatario municipal.

Seguidamente, Pedro Marcoff indicó que hoy a las 19.30 horas, se dará inicio al desfile de colectividades en avenida 2 y calle 9 hasta el predio de Fibra Chaco, "dicho desfile va a ser encabezado por la guardia de honor que poseemos en la federación, detrás irá la Reina de Federación; luego, las colectividades con sus respectivas reinas y, una vez arribados al predio, con las autoridades presentes haremos el corte de cinta y daremos por inaugurada la cuarta expo feria de colectividades. Una vez que se hace el corte de cinta, ingresaremos al Centro de Convenciones para recorrer los stands y nos dirigiremos hasta el escenario mayor donde haremos el acto inaugural. El valor de la entrada es de 30 pesos por día, pero también tienen la posibilidad de adquirir las entradas para los tres días de feria a 60 pesos. Con el ticket de la entrada se sortean 2 motos, 1 tv led de 32 pulgadas y tres electrodomésticos. En los stands culturales participan además de las colectividades locales, colectividades de Buenos Aires, Paraguay, República de Montenegro”, finalizó.

Seguidamente, Roberto dijo: "En esta ocasión volveremos a contar con 5 patios gastronómicos de comidas típicas, esperando brindarle la mayor comodidad posible al público visitante. Con respecto a lo que serán los espectáculos musicales, además de la apertura con la Guardia de Honor tendremos los ballets de las distintas colectividades, música a cargo de ellas también y la visita el día domingo del grupo Los Cuatro Ases de Santa Fe, también tendremos música de Paraguay folclore argentino. El día sábado también se harpa la elección de reina de la Federación de Colectividades. Todo esto va a ser parte de la fiesta que estamos preparando. Así que los esperamos a todos con una entrada muy accesible y con los brazos abiertos”, concluyó.

Por último, Marisa Marcoff, comentó que el sábado, las representantes de cada colectividad van a tener tres pasadas con ropa informal, de noche y el traje típico. "Tenemos 5 personas como jurado. Esta noche las postulantes tienen la entrevista con el jurado, las cuales van a ser examinas y también tienen ensayo en el escenario mayor porque también presentarán una coreografía, así que esperamos que todo esto el sábado a la noche culmine con una nueva soberana”, mencionó la coordinadora del desfile.


Fuente: Primera Línea


Viernes, 9 de octubre de 2015
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER