| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francia
Gerentes de Air France anunciaron despidos y casi los linchan
Air France desató el lunes la ira de su personal al oficializar un plan de reestructuración que contempla el despido de 2.900 personas en dos años, tras fracasar las negociaciones con los pilotos, que rehusaron el aumento de las horas de vuelo.




En el marco de un llamamiento a la huelga de varios sindicatos, cientos de empleados irrumpieron el lunes por la mañana en la sede de la compañía aérea e interrumpieron el Comité de Empresa en el que la dirección anunciaba su plan a los representantes del personal, constató la AFP.


Los manifestantes reclamaron la dimisión del presidente del grupo Air France/KLM, Alexandre de Juniac, y del presidente de la compañía francesa, Frédéric Gagey. Este último debió abandonar la reunión precipitadamente, según representantes del personal.

La dirección de Air France denunció "violencias físicas" y anunció su intención de presentar una demanda judicial. Según un delegado sindical, el director de recursos humanos, Xavier Broseta, estuvo cerca de "ser linchado".


El primer ministro, Manuel Valls, condenó esos actos desde Japón, donde realiza una visita, declarándose "escandalizado por las violencias inaceptables" de los manifestantes. Valls manifestó su "apoyo a la dirección de Air France" y a los directivos "agredidos físicamente".

Entre 1.000 y 2.000 manifestantes se habían agrupado delante de la sede de la compañía, cerca del aeropuerto de París-Roissy, según fuentes concordantes.

No obstante, la huelga no afectó mayormente el tráfico. La compañía indicó que mantiene todos sus vuelos, en los que habrá "probables retrasos".

El nuevo plan de reestructuración se agrega a otro que significó la supresión de 5.500 puestos de trabajo entre 2012 y fines de 2014.


La compañía anunció ahora que este nuevo plan concerniría 300 pilotos, 900 azafatas y comisarios de bordo y 1.700 empleados de tierra.

Air France afirma que va a "privilegiar las partidas voluntarias", pero considera que los despidos no negociados son "una posibilidad en sectores precisos" en los que se logren "los progresos que esperamos en materia de productividad", advirtió Gagey.

La dirección confirmó que cinco aviones serían retirados de la flota de largo recorrido en 2016 y otros nueve en 2017. La compañía tiene actualmente 107 aviones en esa red. Air France anunció asimismo el cierre de varias líneas y la reducción de frecuencia de vuelos en otras.

Los administradores de Air France-KLM aprobaron este plan el viernes, tras fracasar las negociaciones con los sindicatos de personal navegante, que se opusieron a la voluntad de la dirección de aumentar sus horas de vuelo y de reducir sus días de reposo sin contrapartida salarial.


Les directivos de Air France no "tuvieron nunca dos planes"; organizaron una "parodia de negociación", denunció Philippe Evain, presidente del principal sindicato de pilotos, blanco de las críticas de las autoridades.

Las fuertes reducciones de costos aplicadas en los últimos años permitirán a Air France volver a tener beneficios en 2015. Pero la compañía sigue enfrentada a la competencia de las compañías low cost en Europa y las de las grandes empresas del Golfo en el sector de largos recorridos.

El grupo Air France/KLM es el número dos europeo del transporte aéreo, detrás de la compañía alemana Lufthansa.





Fuente: Minutouno




Lunes, 5 de octubre de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER