Trata de Personas
Alerta en Sociales: un hombre recluta alumnas para una red de trata
Les ofrece a las jóvenes "trabajo como modelos o promotoras" para luego reclutarlas y obligarlas a prostituirse.
Lunes, 5 de octubre de 2015
              



Una denuncia puso en estado de alerta a la comunidad educativa de la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en Constitución. Es que un hombre estaría reclutando mujeres en esa zona para ingresarlas a una red de trata.


Según pública Diario Popular, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 emitió un comunicado sobre la "posible presencia de un hombre, que en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sede Constitución, se acerca a mujeres" para "ofrecerles trabajo como modelos o promotoras para grandes marcas" con "altos sueldos por pocas horas de trabajo".

La advertencia de la fiscalía se originó a raíz de la denuncia de un alumno que habló en nombre de sus compañeras. Según contó el muchacho, el hombre se "baja de un automóvil" y se acerca a las mujeres para "ofrecerles trabajo en empresas como Coca Cola o Pepsi, diciéndoles que pueden cobrar un sueldo alto y por pocas horas de trabajo".

El hombre en cuestión tendría aproximadamente 50 años, bien vestido, pelo oscuro y de rulos casi hasta los hombros. Aparentemente conduce un vehículo y anda solo.

"También estamos rastreando el discurso de una chica que relató en Facebook una situación aparente con este hombre", manifestaron fuentes judiciales, y convocaron a las personas que puedan proveer información sobre el sospechoso.





Fuente: Minutouno



Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar