| Sábado 1 de Noviembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidente EEUU
El presidente Obama reivindicó el liderazgo de EE.UU
La muerte del coronel libio Muammar Kaddafi y del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, además del final de la guerra en Irak, son "poderosos recordatorios de la renovación del liderazgo estadounidense en el mundo", afirmó Barack Obama.


"Me llenó de orgullo anunciar que, según lo prometido, el resto de nuestras tropas en Irak regresarán a casa para finales de este año", señaló Obama durante su habitual discurso radial de los sábados.

"Y en Libia, la muerte de Kaddafi demostró que nuestro papel en la protección del pueblo libio, y en ayudarles a liberarse de un tirano, era lo correcto", agregó.

Obama anunció ayer que, después de fracasar en conseguir un acuerdo de inmunidad para dejar en Irak una fuerza residual de alrededor de 5.000 militares, el Pentágono retirará antes de fin de año a prácticamente todos sus soldados del país ocupado en el 2003, tal como lo reportó la cadena televisiva estadounidense CNN.

"Estos éxitos son parte de una historia más amplia", destacó Obama, según el cual "después de una década de guerra, estamos dando vuelta a la página y seguimos adelante, con fuerza y "seguridad en nosotros mismos".

El presidente propuso "poner esto en perspectiva" y recordó que, cuando asumió el cargo, "más o menos 180.000 soldados estaban desplegados" en las guerras de Irak y Afganistán.

"A finales de este año esa cifra se reducirá a la mitad, y un número creciente de nuestros efectivos militares seguirá regresando a casa", subrayó.

Obama destacó que, "a medida que ponemos fin a estas guerras, nos estamos enfocando en nuestro mayor reto como nación: la reestructuración de nuestra economía y la recuperación de nuestra solidez dentro del país".

"Durante la última década, gastamos un billón de dólares en la guerra, adquirimos enormes préstamos de países extranjeros e invertimos muy poco en la mayor fuente de nuestra fortaleza nacional: nuestra gente", reconoció el presidente.

"Ahora, la nación que necesitamos fortificar es la nuestra", finalizó.


Sábado, 22 de octubre de 2011
...

Volver

Sindicatos
La CGT definió "plantarse" contra la reforma laboral que impulsa Javier Milei
Nacionales | La mesa chica de la central se reunió en la UOCRA y definieron que van a “plantarse” frente al Gobierno ante el debate por las reformas laboral y tributaria.
Sociedad
Amplio triunfo de la lista 10 en las elecciones del InSSSeP
Locales | El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en las distintas delegaciones del interior y en la capital provincial, donde miles de afiliados acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.
Sociedad
Impulsada por alimentos, advierten que la inflación se habría acelerado en octubre
Locales | La inflación de octubre mostraría una leve aceleración con relación a septiembre, de acuerdo a relevamientos de consultoras privadas. El consenso apunta a que la variación del nivel general estaría por encima del 2,1% que se registró en septiembre.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Consenso legislativo para declarar la emergencia a favor de las pymes, cooperativas y empresas recuperadas
Locales | Con sus respectivos dictámenes de comisión, han ingresado a Diputados una serie de proyectos que propician diversas reformas para las mini, pequeñas y medianas empresas que van desde su definición hasta estímulos tributarios, laborales y crediticios
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761989092