| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Jerusalén
Nuevos choques de la policía israelí con palestinos en la explanada de las mezquitas de Jerusalén
En una escena que es ya habitual, manifestantes enmascarados levantaron barricadas en la explanada y bloquearon los accesos a la mezquita con muebles y todo tipo de objetos, encerrándose en su interior.




La nueva jornada de tensión coincide con la celebración del primer día de la fiesta judía de Sucot.

El enfrentamiento en la zona abierta de la explanada se produjo después del amanecer y duró poco más de una hora.

Un informe de la policía israelí destacó que los palestinos "arrojaron piedras, fuegos de artificio y cócteles molotov" desde el interior, precisando el texto que los objetos fueron repelidos por una suerte de nueva "pantalla" desmontable llevada al lugar por los agentes policiales.

Los disturbios de hoy parecen responder a las restricciones que la Policía israelí introdujo a los musulmanes después de la jornada de disturbios de ayer.

Según las nuevas disposiciones israelíes, sólo los varones musulmanes mayores de 50 años podrán acceder los próximos siete días a la explanada, y las mujeres de cualquier edad.

Luba Samri, portavoz de la policía, explicó que las restricciones se producen "a raíz de los disturbios y no viceversa", y agregó que en todo momento "la Policía ha tratado de instar al Wakf Islámico para que instaurara el orden pero no ha sido posible", según informó la agencia de noticias EFE.

Los disturbios, que vienen repitiéndose de forma intermitente en ese lugar sagrado en las últimas dos semanas, y con mayor intensidad en los barrios palestinos de Jerusalén este, que Israel ocupa desde 1967.

La fiesta del Sucot está relacionada directamente con la actividad en el bíblico templo, al que los israelitas peregrinaban anualmente en esta y otras dos ocasiones del año.

Por esta razón, se espera en los siete días de fiesta una afluencia masiva de peregrinos judíos a la ciudad vieja de Jerusalén y, de forma mucho más restringida, a la explanada de las mezquitas, donde se alzaba el templo hace 2000 años.

Estas visitas son consideradas por los palestinos una provocación y un cambio del status quo en su lugar sagrado.

Israel asegura que no hay ningún cambio y que el statu quo alcanzado en 1967 sólo prohíbe el rezo de otras confesiones sobre la explanada, pero permite las visitas de carácter turístico.

En los últimos años nacionalistas judíos aprovechan estas visitas para subir al lugar que el judaísmo denomina Monte del Templo, lo que provoca el repudio de los musulmanes y de los palestinos en general.




Fuente: Télam




Lunes, 28 de septiembre de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER