| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Refugiados
Una niña ahogada y varios desaparecidos tras un nuevo naufragio en el Mar Egeo
La guardia costera pudo rescatar del agua a 13 personas. Un soldado que se encontraba en su puesto de observación en la costa dio la alarma cuando observó que una embarcación se encontraba en dificultades.
Una lancha de la guardia costera acudió inmediatamente al lugar del suceso, donde recuperó el cuerpo sin vida de la pequeña y rescató a 13 personas, una de ellas con síntomas de hipotermia, que fue trasladada inmediatamente a un hospital de la isla.

En el bote naufragado se encontraban probablemente 26 personas, según las declaraciones de los inmigrantes, citadas por la agencia EFE.

Las investigaciones están en curso y en la zona del suceso se encuentra un helicóptero Super Puma y un barco de Frontex.

El suceso se produjo en la costa este de Lesbos, a unos 5 kilómetros al norte de la capital, Mitilene.

Mientras tanto, la guardia costera griega encontró otro barco con 200 personas cerca de la península del Peloponeso.

Los refugiados habían lanzado una llamada de emergencia porque no podían maniobrar la embarcación, cuyo destino final era Italia.

Tras una reparación de emergencia del motor, el barco llegará esta tarde a Kalamata, consignó la agencia DPA.

Por su cercanía a la costa turca, Lesbos es una de las islas griegas más afectadas por la ola de refugiados, y a diario llegan más de mil personas a alguna de sus playas.

El domingo pasado murieron 34 personas en un accidente similar frente a la pequeña isla griega de Farmakonisi.

Fuente: Télam


Sábado, 19 de septiembre de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER