| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
Invitan a participar del Seminario-Taller sobre Salud Mental y Psicoeducación en Puerto Tirol
Con auspicio del Ministerio de Salud Pública, este viernes y sábado se realizará un Seminario-Taller de Psicoeducación, con énfasis en la prevención y el tratamiento, en el Club Atlético Juventud de Puerto Tirol.

El director de la ONG Red Sanar, Roberto Ré, disertará sobre trastornos de ansiedad, fobia, pánico, depresión, violencia y suicidio.

El evento, abierto y gratuito para toda la comunidad, se llevará a cabo el viernes de 17.30 a 20.30 con la conferencia de Roberto Ré; y continuará el sábado de 9.30 a 12 y de 17 a 20, con el Seminario sobre manejo de las emociones a cargo de docentes de Red Sanar. Los temas a desarrollar serán las distorsiones cognitivas, el Paradigma de Ellis y la reestructuración cognitiva utilizando el modelo y la dinámica psicoeducativa de Red Sanar, con ejes especialmente dirigidos a docentes, alumnos y padres.

La Red se constituye como una red social, que cuenta con 60 filiales en el país y representantes en Brasil, Chile, Bolivia y México, cuya misión es la psicoeducación para la prevención y asistencia de los trastornos de ansiedad, estrés, fobia, pánico y depresión. Además trabaja en la formación de voluntarios, quienes coordinados por un psiquiatra o psicólogo, colaboran en la recuperación del enfermo, proporcionándole una cura integral multidimensional en los aspectos físicos, emocionales, mentales, sociales y espirituales.

Roberto Ré es médico especialista en psiquiatría y especialista en neuropsicofarmacología clínica y psiconeuroendocrinología; además, es miembro fundador de la Asociación Argentina de los Trastornos de Ansiedad (A.A.T.A), fundador del teléfono para la esperanza (asistencia al suicida) y director de la Red Sanar.




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Jueves, 17 de septiembre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER