| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Indio
El Ministerio de Producción, Prodear y Proderi participaron del encuentro “Arte en Vivo”
La actividad fue organizada por el grupo de Turismo Rural Caralamaxat, que conforma la marca Comarca Bermejo, con el apoyo de la cartera productiva y de los programas de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) y de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).




En paralelo a las actividades artísticas y recreativas, el Ministerio de Producción montó un stand para brindar información al público respecto a la “Ruta de los Parques”, “Ruta de la Cultura Qom”, “Ruta de las Artesanías”, como así también los trabajos que se vienen desarrollando a través de sus 8 cadenas productivas para favorecer el desarrollo de las economías regionales y generar valor agregado a los productores, artesanos y emprendedores del medio rural.


Participaron del evento escultores, pintores, bailarines, artesanos en general, cantantes, dibujantes, músicos, payadores y estatuas vivientes, entre muchos otros artistas. El sábado por la tarde el público pudo apreciar a cada artista demostrando lo que sabe producir y por la noche se disfrutó de un fogón criollo, que estuvo a cargo de un chef auspiciado por PRODEAR.


El objetivo de la muestra culinaria es la revalorización de la cocina chaqueña. El chef preparó tres platos para deleitar al público presente: quibebe servido en zapallo cocinado a las brasas, cazuela de chivo y chivo al pozo.


El domingo el evento culminó con la actuación de grupos folklóricos, la exposición de los trabajos terminados y la entrega a los artistas de los diplomas de participación. “Arte en Vivo” es organizado por Roberto Toloza del grupo de Turismo Rural Caralamaxat.




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión





Miércoles, 16 de septiembre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER