| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juan José Paso
Se impuso el nombre “Héctor Luís Freschi” a la EEP Nº 29 de la Colonia Juan José Paso
Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo el Acto de Imposición de Nombre “Héctor Luís Freschí”, a la Escuela de Educación Primaria Nº 29 de la Colonia Juan José Paso, declarado por la Resolución 5980/2014 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.






Del emotivo acto protocolar participaron las autoridades locales municipales, educativas, familiares, amigos del docente fallecido, directivos, docentes, alumnos y ex alumnos quienes, posteriormente compartieron un almuerzo comunitarios para celebrar este acontecimiento tan importante que dota de identidad a la cincuentenaria institución educativa.

En dicha oportunidad, Edith Juárez, Directora de la EEP Nº 29 “Héctor Luís Freschí”, destacó este acto como un hecho importante que reunió a toda la comunidad de la Colonia “Juan José Paso”, donde también, varias generaciones de estudiantes se volvieron a encontrar después de mucho tiempo.

Y en pocas palabras recordó que “Héctor Luís Freschí fue un maestro que ejerció su profesión en la escuela 29 en sus inicios, y con el correr de los años, también ejerció sus funciones como director del establecimiento, donde vivió durante 24 años.

Por lo que es reconocido en la Colonia como una gran persona, buen educador y destacado arquero de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial de Italia 1.934, lo cual le permitió ser el ganador de la terna propuesta para esta imposición de nombre”.

De igual modo, Edith expresó su agradecimiento a toda la comunidad presente y a todos los colaboradores para le realización del acto que requirió de una planificación muy importante.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Tecnología del Municipio local, Aldo Almirón manifestó lo importante y trascendental de la decisión del Ministerio de Educación quien a través de una resolución, permite que los establecimientos educativos puedan llevar el nombre de una persona que realmente ha dejado sus huellas, enseñanzas y una vasta trayectoria de trabajo como docente en el lugar.

Lo cual “hace muy agradable poder compartir estos momentos, además de crear la posibilidad que junto al nombre, también podamos dejar una señal de lo que son los valores y el trabajo que desde la escuela se pretende inculcar a los chicos, teniendo un claro ejemplo de vida y de trabajo en la persona de Luís Freschí”, indicó.

Al reconocer el fuerte compromiso que existe por parte de los docentes con la comunidad, que hace realmente que este acto, cobre un valor mucho más importante que obliga al Estado Municipal, Provincial y Nacional a continuar invirtiendo para contar con las condiciones necesarias que permitan que la educación tenga cada vez más mayor calidad. Adaptada a los nuevos tiempos, sin alterar los valores humanos y personales que también la escuela debe inculcar como lo supo hacer Héctor Luís Frechí, culminó diciendo.


Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela


Lunes, 14 de septiembre de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER