Salud Pública
“Seguimos reforzando el parque automotor sanitario, a pesar de la falta de acompañamiento de la oposición”
El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, acompañó al gobernador Jorge Capitanich durante el acto de entrega de nuevas ambulancias y unidades de traslado para nueve localidades del interior provincial.
Viernes, 11 de septiembre de 2015
              




En la oportunidad, dejó en claro que estas adquisiciones se realizaron “a pesar de la falta de acompañamiento de los legisladores de la oposición a la toma de un crédito para la compra de ambulancias y patrulleros”.

“Esta es una inversión que hizo el Gobierno con fondos propios y como alternativa al no acompañamiento de la oposición para la toma de un crédito que fue pedido oportunamente por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados”, señaló Sager.

Se trata de una iniciativa que buscaba otorgar financiamiento a la Provincia para la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de salud y seguridad, la cual no prosperó por negativa de los diputados opositores.

“Ante esta negativa, con ingeniería financiera y con mucho trabajo logramos obtener los fondos para la compra de estas unidades”, afirmó el ministro y añadió: “Aun cuando no nos quieran acompañar y aun cuando salgan a cuestionar el sistema de salud mientras que puertas adentro no contribuyen a la mejora, este Gobierno seguirá trabajando con el mismo empeño y la misma fuerza porque es responsable de la confianza mayoritaria del pueblo del Chaco; así lo hemos hecho todo este tiempo y lo seguiremos haciendo”.

En el playón de estacionamiento de Casa de Gobierno, las autoridades entregaron vehículos para nueve efectores provinciales.

Las nuevas ambulancias fueron destinadas a El Sauzalito, Nueva Pompeya, Colonia Aborigen, Villa Rio Bermejito, Wichi, Chorotis y Enrique Urien; mientras que las unidades de traslado fueron asignadas a Taco Pozo y Las Breñas. “Estos vehículos forman parte de las 64 unidades oportunamente anunciadas y que estamos en franco proceso de entrega”, indicó Sager.

Comentó, en ese sentido, que el Gobierno provincial continúa el proceso de renovación y ampliación del parque automotor sanitario en toda la geografía provincial, priorizando aquellos lugares más alejados de los hospitales de mayor complejidad.

“También estamos redistribuyendo las unidades ya existentes en el conjunto del sistema sanitario, permitiendo -por ejemplo- que en algunos casos la entrega del vehículo acompañe la inauguración de un nuevo edificio, la mejora en la calificación de complejidad del Servicio y la incorporación de profesionales, como es el caso de Colonia Aborigen”, comentó.

Las unidades de traslado, que beneficiaron a Taco Pozo y Las Breñas, son vehículos destinados a facilitar el transporte de pacientes, con turnos programados en hospitales de mayor complejidad, que no requieren asistencia sanitaria en viaje.

“Hoy entregamos vehículos con una función complementaria a puntos extremos como Taco Pozo, de modo tal que se trasladen las personas a los grandes hospitales sin utilizar las ambulancias para estos fines y permitiendo que se trabaje adecuadamente”, detalló.




Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar