| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Cine
El "delirio" y la "gran experiencia" del Chino Darín en "Uno mismo"
El protagonista de la nueva película de Gabriel Arregui, que se estrena el jueves 17, sostuvo que si bien el filme “parece un delirio”, al final se convirtió “en una gran experiencia, por estar fuera de la estructura clásica narrativa”.
“En 'Uno Mismo', el 95 por ciento de los planos soy yo y eso, sumado a que casi no hay diálogos, se transformó en un gran ejercicio, que también me sirvió para no perder agilidad en la actuación”, sostuvo el joven actor, de 29 años, en un reportaje con Télam.
La película es la historia íntima del joven “Uno”, hijo único, que perdió a sus padres en un accidente de tránsito y, a raíz de ello, se acostumbró a vivir sólo, cocinarse salchichas con puré como comida predilecta, jugar al fútbol e ir a ver a Quilmes con su mejor amigo, apodado “Bigote”.

Acostumbrado a su soledad, “Uno” vive divagando en su cabeza (mostrado con animaciones en blanco y negro en el largometraje), y bailando en el living de la casa, situación que pasa por lo psicodélico (tras tomarse una pastilla de Clonazepam con whisky) y que roza el ridículo con movimientos poco ortodoxos en la danza.

En una salida junto a “Bigote”, en un bar conoce a “Una” (María Dupláa), con quien comienza a tener encuentros sexuales apasionados, se enamora e inicia una convivencia que a la larga termina haciéndolo añorar sus tiempos de soltería.

“Al comienzo pensé que el guión era un delirio, pero al conocer a Gabriel (Arregui) y charlar varias veces con él, fui entendiendo, creo yo, lo que se le pasaba por la cabeza”, señaló Darín, quien, acompañado por el director, recorrió todo Quilmes y Ezpeleta durante un par de meses para meterse en la piel del personaje.Tras el abandono de “Una”, “Uno” decide terminar el secundario tras 15 años de deber una materia, como si fuera un homenaje a sus padres fallecidos y un intento por demostrarle a su ex pareja que él podía cambiar las actitudes egoístas por las cuales ella se había ido de la casa.

Pese a que la muerte de los padres sirve como disparador, no es una relación en la que la película profundice, dejando vacante un espacio que podría haber sido aún más enriquecedor para el protagonista.

“El personaje es un fanático de Quilmes. Yo no soy fanático de nada, no estoy apegado a esa palabra, pero ese fanatismo por un club de fútbol (que me transmitió el director), sirvió como pulsión y móvil para que 'Uno' saliera de la casa”, explicó.

Un punto recurrente en la película son las escenas de sexo, cada vez más cómunes para Darín, quien ya las actuó en “Voley”, “Pasaje de Vida” y en el primer capítulo del flamante estreno televisivo “Historia de un Clan”.

“El sexo y los desnudos no son algo que me llamen la atención en un guión, pero en esta película ya eran demasiados y, la verdad, no me causa mucha gracia hacerlas. Estar desnudo delante de 30 personas, buscando intimidad con alguien que por ahí conocés hace 5 minutos no está bueno, pero es parte de la actuación”, se sinceró el Chino.

“De hecho, había una escena de sexo bastante explícita que con Gabriel (Arregui) decidimos dejar afuera”, agregó el actor, aunque aseguró que una vez que se consigue realizar este tipo de tomas, “se rompen barreras que parecían tabú”.

Una particularidad de estas escenas es que tanto en “Voley” como en “Historia...”, Darín tuvo que realizarlas con Justina Bustos.
“Para la serie ya estaba más gauchito y, además, me toco hacerlo con Justina, que ya nos conocíamos y no me costó tanto”, indicó.

Con respecto a la serie sobre la familia Puccio, Darín afirmó que si bien nunca tiene expectativas, con este ciclo presentía el éxito que tuvo el primer capítulo entre la crítica y el público.

“Es una serie que me encanta. Obviamente que a alguno no le puede gustar, pero ya cuando vi cómo se iba a hacer, me di cuenta que se trataba de algo distinto para la televisión. Es algo contundente”, comentó el Chino.

Fuente. Télam


Viernes, 11 de septiembre de 2015
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER