Capitanich inauguró obras de desagüe pluvial, entregó títulos de propiedad y anunció pavimento urbano
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes obras de desagüe pluvial en el barrio Carpincho Macho con una inversión superior a los 15,3 millones de pesos.
Martes, 8 de septiembre de 2015
Se trata de una obra de carácter estructural que permitirá mejorar el sistema de desagües en la barriada del suroeste de Resistencia. Además, el primer mandatario entregó 22 títulos de propiedad de viviendas FONAVI y anunció la ejecución de 28 cuadras de pavimento urbano.
Las mismas permitirán mejorar la conectividad vial con la Alcaidía de Resistencia, el barrio Municipal y sus ramificaciones internas. La obra de desagües pluviales implicó procedimientos de adecuación hidráulica y la construcción de nuevos conductos en una extensión de 465 metros -sobre la calle Tatú Carreta hasta el canal del Aeropuerto-.
“Venimos a cumplir con el compromiso asumido oportunamente por este gobierno”, aseguró Capitanich y destacó que se trata de una obra “muy importante y esperada” que mejorará la calidad de vida de los habitantes.
A la obra se le sumará la ejecución de un terraplén de defensa de 890 metros, paralelo al Canal Aeropuerto. En el barrio, además, se ejecutan programas de mejoramiento habitacional para erradicar las viviendas precarias.
Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini; entre otros funcionarios provinciales.