| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
El té verde y sus beneficios en nuestra salud
Aunque el té negro y el té verde se fabrican siguiendo los mismos pasos, al primero se le somete a una pseudofermentación, mientras que el segundo conserva más polifenoles, taninos, catequinas y antioxidantes porque solo se ha oxidado parcialmente.


Verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde/ Verde viento/ Verdes ramas”, tal como escribió el poeta español Federico García Lorca en su romance sonámbulo es conveniente preferirlo verde, o sea, el té, porque de acuerdo con recientes investigaciones los antioxidantes que contiene (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo cual previene el glaucoma y otras enfermedades oculares.

Igualmente los estudios realizados comprobaron que reduce las enfermedades de los dientes y las encías, al tiempo que experimentos con ratones de laboratorio indicaron que ayuda a combatir la obesidad. Además previene la fatiga y mejora las funciones urinarias.


Para combatir enfermedades cardiovasculares

Se estima que beber con moderación, entre tres y seis tazas de té verde diariamente disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, porque tiene efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. Expertos en el tema plantean varias teorías, algunas que destacan más las propiedades de esta infusión, como la relativa a los altos niveles de polifenoles y otros antioxidantes que aporta al organismo humano.

Estos compuestos pueden funcionar de varias maneras para mejorar la salud cardiovascular, incluyendo la prevención de la segregación plaquetaria y la mejora en los niveles de colesterol, asociado a la reducción de la lipoxidación del colesterol LDL.


Neurológicamente favorable

Entre otros efectos positivos para la salud se asocia el té verde con el mejoramiento de procesos cognitivos tales como memoria, atención, concentración y aprendizaje.

Se atribuye lo anterior a que contiene importantes cantidades de L-teanina, una sustancia nootrópica y adaptogénica que potencia la actividad cognitiva, induciendo la neurogénesis. Algunos investigadores advierten que es favorable para detener ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.


Propiedades antioxidantes

Actualmente, cuando tantas personas en el mundo padecen cáncer y se buscan vías para prevenir la enfermedad, igual se recomienda el té verde por sus propiedades antioxidantes, al impedir la degradación de las membranas celulares mediante la neutralización de la propagación de los radicales libres.

En fin, que luego de conocer estas ventajas del consumo de té verde bien vale brindar con una taza y confiar en sus bondades.




Fuente: Saludalia.com





Sábado, 5 de septiembre de 2015
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER